Más de 21.000 murcianos ya buscan ofertas de empleo y formación con la aplicación 'SEF Móvil'

  • Un total de 21.006 personas en la Región se han descargado hasta la fecha la aplicación para dispositivos móviles y tabletas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con la que se tiene acceso a ofertas de empleo y de cursos. Se trata de la app 'SEF móvil', que desde el mes de diciembre del año pasado está disponible de forma gratuita tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

De esta manera, un promedio de 106 personas se descargan a diario esta aplicación, que permite a sus usuarios acceder desde un dispositivo móvil con conexión a Internet a muchos de los servicios que ofrece el SEF a los ciudadanos, como la consulta de ofertas de trabajo y cursos de formación, la renovación de la demanda de empleo, así como la solicitud de cita en una oficina.

Asimismo, estas más de 21.000 descargas ponen de relieve que el número de usuarios de esta aplicación no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha, y si al finalizar el mes de enero el número de descargas ascendía a 7.387, desde entonces se acumulan 13.619 más.

'SEF móvil' también ofrece al usuario la posibilidad de

crear eventos en el calendario del dispositivo móvil que le recordarán las citas que tenga concertadas en su oficina de empleo, así como la próxima renovación de la demanda.

Asimismo, si el usuario lo solicita, podrá recibir una notificación recordatoria para no olvidar la fecha de sellado del paro el día previo y el mismo día de la cita.

Por lo que respecta a la opinión de los usuarios registrada en las dos plataformas desde las que puede descargarse, esta aplicación cuenta con una calificación de 4 sobre 5. Su utilidad a la hora de estar informado, en cualquier momento y en cualquier lugar, sobre ofertas de empleo y formación, así como su fácil e intuitivo manejo son algunos de los puntos fuertes de la aplicación, según los usuarios que han opinado en estas plataformas.

En este sentido, 'SEF Móvil' da la opción al usuario de establecer preferencias, para recibir alertas sobre los empleos ofertados dentro de un sector profesional concreto o los cursos sobre el campo profesional que más le interesa.

MÁS CERCA DEL CIUDADANO

La presencia del SEF en Internet con http://sefcarm.es, su actividad en las redes sociales, así como el lanzamiento de esta app responde al objetivo que contempla la 'Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020' de modernizar y mejorar los servicios públicos de empleo, para conseguir una relación con el ciudadano más cercana, ágil y dinámica y también más accesible.

En este sentido, el director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "el uso generalizado de las nuevas tecnologías abre nuevas vías de comunicación con el ciudadano que no podemos desaprovechar, de ahí nuestro esfuerzo por ofrecer más y mejores servicios a través de los nuevos canales de información".

"Estar permanentemente informado, sin limitaciones de espacio ni tiempo, es ya una demanda de los ciudadanos que herramientas como 'Sef móvil' nos permiten cumplir; por eso vamos a seguir mejorando el servicio con actualizaciones periódicas", añadió.

Por lo que respecta a la página www.sefcarm.es, ésta registró un total de 13.951.237 visitas a lo largo de 2016. En esta web también es posible acceder a información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo. Entre estos contenidos destacan los apartados 'E-curriculum' y 'Tu Oficina SEF en casa', que facilitan la realización de diferentes trámites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento