Emaya invierte 10 millones de euros en renovar su flota y adquirir 104 vehículos hasta final de año

  • Emaya ha realizado una inversión de diez millones de euros en la renovación, modernización y ampliación del 40 por ciento de la flota, que supondrá la adquisición de 104 vehículos hasta final de año. Además, ha mejorado el funcionamiento del taller.

Se trata de 24 camiones de vaciado de contenedores, 20 para la recogida de desbordamientos y repaso de residuos y 11 para la limpieza de contenedores, entre otros. Con estos recursos se podrá abordar en mejores condiciones las tareas de la recogida de residuos y limpieza de la ciudad, ha informado la empresa municipal.

En referencia al taller, el equipo de gobierno ha señalado que era el servicio que se encontraba en peores condiciones cuando llegó, puesto que no había jefe de taller y acababan de producir ciertos cambios, como despidos, que habían generado dificultades en el trabajo.

Hace un año y medio se nombró a un jefe de taller, se creó un equipo y se mejoraron las condiciones de trabajo, "lo que ha redundado en una mejora considerable de los resultados", mientras que el mantenimiento preventivo, fundamental en una empresa como Emaya, en la que los vehículos son clave para el servicio, antes era prácticamente "inexistente".

La dirección de la empresa trabaja ahora para regularizar la situación laboral de los trabajadores, así como para crear en breve una bolsa de trabajo específica de personal de taller y poder dotar de más personal este servicio.

Con respecto a los vehículos, Cort ha señalado que debido a la falta de inversiones y mantenimiento en el pasado, la flota está envejecida y se avería con frecuencia, lo que dificulta el servicio, especialmente en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento