EL PP pide a la Diputación que apoye económicamente a los equipos de Tercera División

  • El Partido Popular ha registrado un escrito para solicitar que la Diputación Provincial de Jaén apoye económicamente a los seis equipos de fútbol que representarán a la provincia en el Grupo IX de la Tercera División.

"Dicho apoyo económico deberá regularse y materializarse atendiendo a los criterios de patrocinio y, en todo caso, bajo el amparo de la legalidad vigente", ha manifestado en un comunicado el presidente del PP de Jaén y diputado provincial, Juan Diego Requena.

En la actualidad, hay seis equipos que representan a la provincia de Jaén en la Tercera División del fútbol español, "lo que evidencia el arraigo provincial del fútbol en nuestra tierra". En esta división, considerada la última categoría de fútbol nacional, participan equipos de toda Andalucía y su práctica es no profesional.

"El Real Jaen, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, Torredonjimeno, Villacarrillo y Martos nos representarán como provincia en la próxima temporada 2017-2018, llevando el nombre de Jaén por toda Andalucía", ha dicho Requena.

Por eso, el Partido Popular entiende que el apoyo a estos seis equipos "deberá ser igual para todos y estar en consonancia con las aportaciones realizadas en años anteriores". Para concretarlo el PP insta al PSOE de la Diputación a mantener una reunión con representantes de los seis equipos y miembros de los grupos de la oposición. "Creemos que esta reunión debería convocarse de forma inmediata a fin de concretar la cuantía económica antes de que comience la temporada", ha apuntado el dirigente popular.

El Partido Popular ya se comprometió en la reunión que mantuvo el pasado lunes 10 de julio con el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, -y lo hará en el resto de encuentros con los otros equipos que este año militarán en la Tercera División-, a hacer "todo lo que esté en nuestra mano para que los equipos consigan todo el apoyo institucional que sea posible, gobernemos nosotros o no en cada una de las administraciones", ha recordado Requena.

El grupo del Partido Popular considera que la Diputación, ha apuntado Requena, "debe garantizar que va a seguir apoyando a los equipos que juegan en la categoría de Tercera División por ser la categoría más alta en la que hay un equipo de la provincia, tal y como ha hecho años anteriores con los equipos de Segunda B".

El apoyo de la institución provincial sería una apuesta por la promoción del deporte, contribuyendo a la difusión del binomio salud-deporte e "impulsando políticas que posibiliten el desarrollo social y físico de los jóvenes de la provincia". Todo ello sin olvidar la promoción desde el punto de vista turístico "que conllevaría que los seis equipos de la provincia difundiesen de forma conjunta la marca 'Jaén, Paraíso Interior'", ha apostillado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento