La facturación del sector servicio creció un 6,7% en mayo en CyL, por debajo de la media nacional del 8,5%

  • La facturación del sector servicios creció en Castilla y León el pasado mes de mayo un 6,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016, por debajo de la media nacional de crecimiento que es del 8,5 por ciento, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el incremento registrado por la facturación en la Comunidad respecto al mes anterior ha subido

un 5,8 por ciento y el acumulado en lo que va de año es de una subida en la facturación del sector servicios es del 4,3 por ciento.

Por otro lado, la tasa nacional encadena ya 45 meses de ascensos interanuales y es es 4,9 puntos superior a la lograda en abril (+3,6 por ciento). Además, supone el segundo mejor registro desde octubre de 2007, cuando la facturación del sector se incrementó un 8,8 por ciento. Después de esa fecha, sólo en marzo de este año (+9,7 por ciento) se ha logrado una facturación mayor a la de mayo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de mayo un avance interanual del 7,9%, tasa una décima inferior a la de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento