Participa urge una "regulación" municipal ante los "problemas" de artistas y músicos callejeros en Sevilla

  • El grupo municipal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha exigido una "regulación municipal de las actuaciones callejeras" de artistas y músicos ante los "problemas que sufren por actuar en las calles" de la ciudad.
Reunión de Susana Serrano con representantes de músicos y artistas de Sevilla
Reunión de Susana Serrano con representantes de músicos y artistas de Sevilla
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
Reunión de Susana Serrano con representantes de músicos y artistas de Sevilla

Participa ha realizado este llamamiento después de que su portavoz municipal, Susana Serrano, se haya reunido con Jaime Carrión y Clarisa di Salvo -de la Asamblea de Músicos y Artistas de Sevilla-, y Bruno Marvizón, de la Asociación de Músicos de Sevilla (Amuse), a través de quienes ha conocido "las situaciones de aleatoriedad, y en muchas ocasiones discriminatorias, que sufren durante sus actuaciones callejeras", según informa el grupo verde morado en un comunicado.

"El gobierno de Espadas lleva dos años sin hacer nada. Es el momento de determinar cuál va a ser la regulación que proponen", ha dicho Serrano, que ha apuntado que la situación ha empeorado desde la llegada del ejecutivo socialista a Plaza Nueva.

En esa línea, la edil ha señalado que, "tanto artistas como músicos, se sienten totalmente indefensos por la falta de concreción y de regulación municipal", e incluso ha alertado de que "se están confiscando los instrumentos musicales".

Ante esta situación, este viernes se celebrará una 'concentración/concierto' en la puerta del Ayuntamiento a las 10,00 horas, según recuerdan desde Participa, cuya portavoz ha explicado que en la referida reunión se les ha trasladado a los representantes del colectivo el "total apoyo" del grupo municipal "a sus reivindicaciones".

"Es fundamental que la gente de la cultura y la música se una y se organice para exigir sus derechos y mejorar su grave situación", según Serrano, que también ha aprovechado para anunciar que en el próximo pleno exigirá "medidas concretas al Ayuntamiento para encontrar una solución urgentemente".

Según informa Participa Sevilla, a Susana Serrano, tanto la Asamblea como Amuse le han trasladado su "deseo por encontrar un marco de convivencia para respetar tanto el derecho al descanso, como para seguir fomentando y garantizando la actividad musical y artística en la calle".

"El uso del espacio público debería garantizar que estos artistas puedan contribuir a lo que ya es una ciudad abierta y acogedora. Sevilla es conocida por ser una ciudad de la música", ha manifestado Susana Serrano, que ha exigido al gobierno local que "no espere para empezar a actuar y ponga en marcha medidas transitorias que garanticen urgentemente la dignificación de quien trabaja en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento