Casi un millar de alumnos granadinos adquieren conocimientos básicos sobre energía con Endesa Educa

  • Endesa Educa, programa educativo de Fundación Endesa, impartió el pasado año escolar 2016-2017 sus talleres de energía y eficiencia a 900 alumnos de Granada. En conjunto, se han realizado en esta provincia 35 actividades, impartidas a estudiantes de 10 centros docentes diferentes.

En cifras acumuladas en todo el territorio granadino, durante el curso 2016-2017, además de los talleres los alumnos alguno de estos colegios han solicitado visitar

la central hidroeléctrica de Pampaneira y la del Tajo de la Encantada.

Estas visitas son una iniciativa educativa de calidad creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética y están dirigidas, de forma genérica, a centros docentes para promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía, mostrando el funcionamiento de las instalaciones de Endesa en el municipio almeriense.

Fundación Endesa tiene un gran compromiso con la educación a través de diferentes proyectos entre los que está Endesa Educa; uno de los programas educativos que ofrece a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

El proyecto Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

La oferta de Endesa Educa proporciona una amplia formación a través de distintas actuaciones: actividades online en la web interactiva, visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad; actividades en centros informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos; y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento