La Junta de Personal del IMAS defiende la objetividad en la contratación de Ruth Mateu como funcionaria interina

  • La Junta de Personal del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha defendido la objetividad del proceso en la contratación de la exconsellera de Cultura Ruth Mateu como funcionaria interina de la institución.
Ruth Mateu
Ruth Mateu
EUROPA PRESS
Ruth Mateu

En un comunicado han señalado que Mateu fue seleccionada en una oferta a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), "como se hace habitualmente cuando no se dispone de una bolsa de trabajo vigente de la especialidad en la que se tiene que hacer el nombramiento".

En las selecciones a través del SOIB, han explicado, ya hace años que los representantes del personal consiguieron que hubiera presencia suya como observadores para garantizar que el proceso se desarrolla regularmente y también que existiera un baremo que puntúa la experiencia y la formación de los aspirantes de manera objetiva.

"Tenemos, hemos tenido y tendremos compañeros que han sido cargos significados políticamente de los diferentes partidos políticos, y que tienen derecho de acceder a lugares de la administración en iguales condiciones que cualquiera otro ciudadano", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento