Valladolid contará con cinco nuevos puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

  • La capital vallisoletana contará con cinco nuevos puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos y se optimizarán otros 14 ya existentes, en el marco del proyecto europeo de I+D+i Remourban, cuyo objetivo consiste en desarrollar un modelo de ciudad sostenible a través de iniciativas en los ámbitos de energía, movilidad y nuevas tecnologías.
El Ayuntamiento De Valladolid E Iberdrola Firman Un Convenio Para Optimizar Y Ex
El Ayuntamiento De Valladolid E Iberdrola Firman Un Convenio Para Optimizar Y Ex
IBERDROLA
El Ayuntamiento De Valladolid E Iberdrola Firman Un Convenio Para Optimizar Y Ex

En concreto, se instalará un total de cuatro puntos de recarga semirrápida para taxis y otro de carga rápida en Centrolid, además de otros 20 nuevos puntos en la red privada.

Así lo ha indicado este jueves, en declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, tras suscribir un convenio de colaboración con el delegado comercial de Iberdrola -entidad que llevará a cabo la optimización de los puntos de recarga- en Castilla y León, Celiano García.

En este sentido, Gato subrayado la importancia de la renovación, puesto que la red de puntos de recarga supondrá el "triunfo" de los vehículos eléctricos y garantizará "buenos" resultados para los ciudadanos.

Iberdrola optimizará 14 de los puntos de recarga ya existentes, mientras que la ejecución de los trabajos de ampliación y modernización de la red se realizará en dos fases, según ha indicado el edil. En la Fase I, se adecuarán los puntos de recarga de la red pública y se pondrá en marcha la monitorización de las infraestructuras para que suministren los resultados al proyecto Remourban.

Por otro lado, en la Fase II, se ensayará el modelo de negocio de prestación de servicios de recarga con el fin de convertir la movilidad eléctrica en uno de los medios "preferidos" y "más sostenibles" para desplazarse por la ciudad.

El Consistorio de la capital vallisoletana ha concedido un total de 217 tarjetas de recarga gratuitas y 180 distintivos de la ORA a los vehículos eléctricos de la ciudad. Además, se les permitirá circular por el casco urbano tras la puesta en marcha del plan de restricción de la flota porque arrojan un "menor número de emisiones", ha agregado el concejal.

El proyecto tendrá un coste de 243.000 euros, financiado al 70 por ciento por la Unión Europea (UE) y al 30 por ciento por Iberdrola y supondrá que la inversión global estimada en movilidad en el marco del Proyecto Remourban en la ciudad ascienda a 3,4 millones de euros.

REMOURBAN Y MOVILIDAD

Además de esta ampliación de la red de puntos de recarga, Gato ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de un Acuerdo Marco para incentivar el uso y la adquisición de 45 nuevos vehículos eléctricos para taxis, reparto de última milla y empresas comerciales, así como la ampliación de la red privada de recarga con 20 nuevos puntos. Estos estarán ubicados en espacios privados tales como hoteles, supermercados centros comerciales o gasolineras.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento subvencionaría hasta un máximo de 8.300 euros, una ayuda que es, además, compatible con las del Plan estatal Movea, que contempla la concesión directa de hasta 8.000 euros para la adquisición de vehículos de energías renovables, ha explicado Gato.

En términos globales, entre el Convenio con Iberdrola y otras actuaciones de movilidad verde, se llegará a disponer de una red de 63 puntos de recarga antes de 2020, ha concluido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento