Versión impresa

Barcelona amanece con un apasionado beso entre Rajoy y Puigdemont junto a la Generalitat

  • El artista italiano Tvboy ha plasmado en un grafiti esta estampa en la calle del Bisbe de Barcelona.
  • Al beso entre los dos presidentes lo ha titulado 'La tercera vía'.

El artista del grafiti italiano Tvboy ha vuelto a plasmar una historia de amor entre personajes antagónicos en las calles de Barcelona. Si en el mes de abril hizo un mural junto a la plaza de Cataluña en el que los astros del fútbol Messi y Ronaldo daban rienda suelta a la pasión, esta mañana de jueves la historia de amor se ha reproducido en forma de dibujo frente al Palau de la Generalitat.

Junto a una pared de la famosa calle del Bisbe, Tvboy ha pintado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, besándose. Muchos transeúntes de este punto neurálgico de la capital catalana han descubierto esta obra a primera hora de la mañana de este jueves y la han inmortalizado con sus teléfonos móviles. Tanto las redes sociales como los medios de comunicación han viralizado rápidamente la estampa en Internet.

El artista milanés, afincado en Barcelona, realiza obras callejeras que denomina 'urban pop'. Al beso entre los dos presidentes lo ha titulado 'La tercera vía'. En su página de Facebook, el autor lanza una pregunta acerca de la pintura: "¿Un beso de despedida o de reconciliación?".

Tvboy usó la misma vitrina de la calle del Bisbe que este jueves es centro de todas las miradas para inmortalizar a la alcaldesa Ada Colau como Wonder Woman. También ha retratado a otros mandatarios españoles como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3089773/0/barcelona-amanece-con-un-apasionado-beso-entre-rajoy-y-puigdemont-junto-a-la-generalitat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información