El IMI renueva 500 ordenadores por un importe de 475.651 euros

  • El Instituto Municipal de Informática (IMI) ha renovado 500 ordenadores por un importe de 475.651 euros en el marco de la renovación del parque informático que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma.

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la adquisición de los ordenadores, que suponen renovar la cuarta parte del total de 2.100 equipos que tiene el Consistorio, según ha informado en un comunicado Cort.

La compra se suma a los 400 que ya se han renovado a lo largo de esta legislatura, hasta hacer un total de 900.

De este modo, avanzan en la renovación de terminales del Ayuntamiento, que tenía al principio de legislatura un 46 por ciento de los ordenadores con una antigüedad por encima de aquello recomendable. Así, el 24 por ciento de los ordenadores del Ayuntamiento tenían más de 10 años y el 22 por ciento más de 8 años.

"Al inicio de legislatura estábamos anclados en el siglo XX con 1.000 ordenadores que precisaban cambio urgente", ha asegurado el regidor de Economía, Hacienda e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Adrián García.

Además, García ha explicado que "sin esta renovación no sería posible poder desarrollar la administración electrónica", y que ahora el Ayuntamiento de Palma contará con "las herramientas imprescindibles, los equipos informáticos actualizados".

"Solo con que cada funcionario gane cinco minutos diarios por poder trabajar con un ordenador en condiciones, las horas de servicio público ganadas son enormes, son unos 4.500 minutos diarios, 90.000 al mes y 16.500 minutos al año en todo el Ayuntamiento", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento