Aprobada una partida de 2,1 millones para reformar la sede de la Consejería de Educación

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles una partida de 2,1 millones de euros para reformar la sede de la Consejería de Educación y Cultura. Está previsto que los trabajos comiencen en octubre y se prolonguen durante 18 meses.
Javier Fernández y Guillermo Martínez en la sede de Presidencia
Javier Fernández y Guillermo Martínez en la sede de Presidencia
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Javier Fernández y Guillermo Martínez en la sede de Presidencia

El gasto se repartirá en tres anualidades: 330.000 euros para este año, 1.500.000 para el próximo y 270.000 para 2019, según informan desde el Ejecutivo autonómico.

El propósito es mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad del inmueble con la instalación de nuevos sistemas y equipos de protección contra el fuego, lo que incluye un espacio de refugio para personas con movilidad reducida en los vestíbulos de cada planta.

También se construirá un nuevo ascensor, desde el que se accederá a la sexta planta, y se renovarán los demás. Asimismo, se sustituirá la caldera actual de gasoil por una de gas de condensación que permitirá una regulación de temperatura a través de termostatos individuales y se renovarán las ventanas exteriores y la iluminación de las plantas.

Por otra parte, se ha autorizado la contratación y el gasto correspondiente a las obras de ampliacion del Instituto de Educación Secundaria de Roces, en Gijón. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 692.706 euros, se prolongarán durante seis meses y permitirán dotar al centro de cuatro aulas más y un taller polivalente.

Para ello, se añadirá un nuevo cuerpo a la edificación actual, buscando la máxima integración funcional. El proyecto está incluido en el Programa Feder de Asturias 2014-2020 y forma parte de la programación de obras para el curso 2017-2018.

OTROS ASUNTOS

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado otras actuaciones como las subvenciones por 230.233 euros para ayuntamientos, patronatos, fundaciones deportivas municipales y mancomunidades para la celebración de la segunda fase de los Juegos Deportivos y de los Juegos de Deporte Adaptado de este año.

Igualmente, el Ejecutivo ha dado luz verde a la suscripción de tres convenios de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y las federaciones españolas de piragüismo, bádminton y natación para el desarrollo de programas estatales en los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) del Principado. Las instalaciones de El Cristo, en Oviedo, albergarán los de las modalidades de bádminton y natación, mientras que el centro de Trasona, en Corvera, acogerá los de piragüismo.

El Principado se hará cargo del alojamiento y manutención de los deportistas y el entrenador -hasta un máximo de diez personas- y facilitará los medios necesarios para la preparación técnica y el apoyo científico, médico y académico de los profesionales.

Asimismo, el gobierno asturiano ha acordado suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Festival Intercéltico de Lorient para la promoción artística y cultural de Asturias en el certamen de este año, que se celebrará del 4 al 13 de agosto.

La delegación asturiana en el festival estará formada por la Banda de Gaitas de Candás, el Grupo de Baile Xeitu, Anabel Santiago, Vicente Prado El Pravianu, José Ángel Hevia, José Manuel Tejedor, Dixebra y los cuatro gaiteros que participarán en el prestigioso concurso del trofeo McCrimmon. El Principado financiará con 14.000 euros los costes del desplazamiento de los participantes y la adquisición del trofeo del concurso para gaitero solista del Memorial Remis Ovalle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento