Ballesta: "No podemos establecer equidistancias entre los verdugos y sus víctimas"

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha señalado este miércoles que "entre el bien y el mal, los asesinos y los que sufren asesinatos, no hay equidistancias. No podemos establecer equidistancias entre los verdugos y sus víctimas".
Minuto de silencio memoria asesinato Miguel Ángel Blanco
Minuto de silencio memoria asesinato Miguel Ángel Blanco
EUROPA PRESS
Minuto de silencio memoria asesinato Miguel Ángel Blanco

Así lo ha manifestado junto a miembros de la Corporación municipal, tras guardar un minuto de silencio en conmemoración del XX aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.

En la puerta del Ayuntamiento de Murcia ha señalado que "hoy es un día para el recuerdo, no solamente para Miguel Ángel Blanco, sino de cientos de personas que fueron asesinadas y los miles de personas que fueron extorsionadas, secuestradas, sometidas a chantaje y persecución por defender la libertad y la democracia".

Hoy, ha añadido, "es un día para reivindicar lo que es capaz de hacer el pueblo español cuando se levantó en un alarde de dignidad, sin precedentes, contra esa barbarie, y unidos, hicimos frente a los viles asesinos".

Un pueblo español "que sin colores ni ideologías responde cuando es llamado y requerido para demostrar de lo que es capaz, como ha respondido muchas veces a lo largo de la historia; aquellos días que permanecen en nuestra memoria son modelo y un ejemplo de lo que es la grandeza del pueblo español", ha señalado el primer edil capitalino.

Tras lo que ha querido mostrar su "profunda satisfacción por el hecho de que todos los grupos municipales estén aquí representados, sus portavoces, sus concejales sin distinción de color o ideología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento