El Ayuntamiento apuesta por promocionar el comercio tradicional como un atractivo turístico más de la ciudad

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), y el director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi, han mantenido este martes una reunión para estrechar lazos de colaboración con el objetivo de seguir promocionando el comercio tradicional de la ciudad.

En una nota, González ha destacado la "relación cordial" que ha mantenido el Ayuntamiento con la Cámara de Comercio, "que se fortalece ahora más" con la colaboración de ambas entidades en diversas iniciativas que buscan mejorar la preparación de los comerciantes de la ciudad a la par de fortalecer la campaña iniciada por la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto.

"Queremos potenciar el comercio en la ciudad pero no sólo como generador de empleo, también como un atractivo turístico más al incluirse en la oferta de ocio, cultura y restauración que tiene la ciudad", ha apuntado el alcalde. En esta línea, ha señalado que "se sigue trabajando en esa idea de que se puede compaginar hacer turismo en la ciudad con las compras en la ciudad, es un elemento que viene a sumar en la oferta diferencial".

Para ello, según ha explicado, de forma conjunta, se van a realizar una serie de acciones importantes, entre las que se encuentran las clases de inglés para comerciantes en la Fundación de la Mujer o la creación de una señalética específica para el comercio.

Por su parte, el director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi ha destacado que las acciones de promoción del comercio se integrarán en la actuación de apoyo a la competitividad del comercio minoristas financiado por fondos europeos y por la Secretaría General de Comercio.

Cossi ha subrayado que "este tipo de actuaciones permite tener al comercio como un atractivo turístico de la ciudad más" y ha incidido en la necesidad de modernizar al pequeño comercio, "aspecto éste en el que ya se está trabajando a través de la elaboración de diagnósticos" y de las actividades formativas.

Por otra parte, el CEO de la empresa gaditana Puppets-Marionetas, Jesús Toledo, ha explicado que van a realizar un corto para dar a conocer la ciudad de Cádiz como atractivo punto de destino turístico, cultura de ocio y comercial.

"No es un corto sin más, queremos dotarlo de un sentido cinematográfico para lo que hemos contado con la colaboración del director José Manuel Coto y con Juan Ochoa y Ana López Segovia que aportarán sus voces al proyecto", ha explicado.

Según ha indicado, este proyecto ha sido presentado tanto a la Autoridad Portuaria como algunas empresas consignatarias, quienes han acogido la idea con interés, habiéndose comprometido a su difusión en las reuniones internacionales de cruceros, así como su exposición en la Terminal de Pasajeros, por donde pueden llegar a pasar más de 400.000 cruceristas en un año, con la importante repercusión que conllevaría.

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