Trabajadores de la cementera Cosmos se concentran ante la Junta en Sevilla para pedir su intermediación

  • Los trabajadores de la cementera COSMOS S.A. de Niebla (Huelva), afectados desde el 1 de julio por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se han concentrado este martes, acompañados de sus familiares, a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo en Sevilla para reclamar la intermediación de la administración regional en este conflicto.
Trabajadores de la cementera Cosmos se concentran en Sevilla.
Trabajadores de la cementera Cosmos se concentran en Sevilla.
EUROPA PRESS/UGT
Trabajadores de la cementera Cosmos se concentran en Sevilla.

Según informa el sindicato UGT en un comunicado, la plantilla reclama la intermediación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que el Ayuntamiento de Niebla, gobernado por el PSOE, otorgue a la empresa la compatibilidad urbanística "imprescindible" para que la administración regional autorice a la cementera usar combustibles alternativos en la fabricación de cemento, "algo necesario para que la fábrica sea competitiva".

Tras recordar que el ERTE afecta a todo el personal de operaciones, producción y mantenimiento y tiene una duración de un año, el comité de empresa ha remarcado que el informe del Consistorio "es un trámite necesario para que se pueda cortar el ERTE y para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo en las condiciones que venían haciéndolo antes del 1 de julio".

Desde el sindicato UGT han exigido "responsabilidad social a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Niebla, y que dejen a un lado el indigno tacticismo electoral, que está poniendo en peligro el futuro de cientos de trabajadores y el de sus familias".

En esta misma línea se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, que ha subrayado que el proceso de revalorización se lleva a cabo en la mayoría de las cementeras, así como es un proceso "aprobado por la Unión Europea" y que permite el uso de combustibles alternativos lo que supone un ahorro de energía para la planta y por tanto, aumenta su competitividad. Por ello, ha insistido en la importancia de que el Consistorio confirme la compatibilidad urbanística de la valorización en la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento