El fallecido en accidente de parapente en Ávila era el teclista de la orquesta Kronos de Salamanca

  • El hombre de 45 años que falleció en un accidente de parapente el lunes en el puerto La Peña Negra de Ávila es el teclista de la orquesta Kronos de Salamanca, conocido artísticamente como Pako Galán.

El músico despegó desde Piedrahíta y sufrió la caída en una de las laderas del pico, donde perdió la vida "un extraordinario ser humano, un niño grande, un luchador, un valiente, un amigo, un hermano", tal y como recoge la orquesta en un comunicado publicado en redes sociales.

Los compañeros de Kronos han asegurado no encontrar "consuelo" alguno tras su pérdida. "No sabemos cómo será nuestra salida el próximo viernes sin ti. Será muy duro. Nos dejas absolutamente huérfanos. Sea como sea, y como tú nos dirías: salid adelante, somos artistas", añade la orquesta.

"Se va una de nuestras esencias. Ahora mismo, incrédulos aún, solo nos consuela el hecho de haber podido disfrutar noche tras noche y día tras día contigo, miles de kilómetros y anécdotas, y que te has ido haciendo una de las cosas que más feliz te hacían, volar y ser libre", concluyen sus amigos e integrantes de Kronos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento