Aina Aguiló propone crear Centros de Refuerzo Educativo en los barrios

  • La candidata a la presidencia del PP de Palma, Aina Maria Aguiló, ha propuesto la creación de Centros de Refuerzo Educativo en las Barriadas (CREB) para complementar la oferta educativa de la administración local de la capital balear.

Se trata de la primera propuesta como candidata, que ha querido centrar en el ámbito de la educación dado que ejerce como docente en el sector público desde 1997.

Según ha explicado la candidatura de Aguiló en un comunicado, la oferta de estos centros sería para todo el año, "ya sea directamente o mediante becas en proporción a las circunstancias familiares de cada alumno", "con actividades adecuadas a las edades y las posibilidades de los centros".

Por otro lado, el refuerzo educativo se ofrecería en coordinación con los equipos directivos y en colaboración con las asociaciones de madres y padres de los centros de Palma. En esta línea, Aguiló propone abrir en horario no lectivo los colegios para ofrecer a los ciudadanos en edad escolar un refuerzo educativo "en completa sintonía con las necesidades educativas de los estudiantes".

Paralelamente, para un perfil de más edad y en cursos avanzados de Formación Profesional y universitarios Aguiló propone crear una Bolsa de Becas tanto para el propio Ayuntamiento de Palma como para empresas colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento