Cs apuesta por que haya diputados no adscritos para evitar "muchos problemas" al grupo mixto

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, se ha mostrado partidario este lunes de que los diputados que pese a abandonar su partido continúen ocupando un escaño sean tratados como diputados no adscritos en lugar de incluirlos en el grupo mixto.
El portavoz de C's, Xavier Pericay
El portavoz de C's, Xavier Pericay
EUROPA PRESS
El portavoz de C's, Xavier Pericay

De este modo, ha dicho Pericay, se evitarían "muchos problemas" tanto en el reparto de la asignación por grupos parlamentarios como "en el orden, el tiempo de intervención y las preguntas de control".

Tras la reciente incorporación al grupo del diputado Álvaro Gijón, el portavoz ha bromeado con que "al final de legislatura podemos llegar a ser 56 diputados". "Confío que no pero es a lo que estamos expuestos", ha añadido.

Sobre la llegada de Gijón, Pericay ha explicado que todavía es necesario reunirse con él aunque ha avanzado que su llegada supondrá un descenso en los ingresos de cada miembro, al tenerlo que repartir entre uno más.

Igualmente, el diputado de Cs ha aprovechado para recordar al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que llevan dos meses sin cobrar la asignación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento