Pablo Iglesias reivindica el Ayuntamiento de la capital como ejemplo de que Podemos "sabe gobernar"

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes que el Gobierno municipal de Cádiz que dirige el alcalde José María González 'Kichi' es la prueba de que su formación tiene "experiencia de gobierno" y que, además, lo hace mejor que los partidos tradicionales.
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y José María González Kichi, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y José María González Kichi, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y José María González Kichi, en una imagen de archivo.

"España tiene muchos desafíos, y a los que dicen que no tenemos experiencia de Gobierno, les decimos que sí, que estamos gobernando en las principales ciudades de nuestro país y demostrando que gobernamos mejor", ha asegurado durante su intervención en la charla que ha compartido precisamente con el alcalde gaditano durante la Universidad de Verano que organiza Podemos en Cádiz.

Según Iglesias, los "ayuntamientos del cambio" han demostrado, en concreto, que son capaces de hacer algo que "parecía imposible", que es demostrar que "la fraternidad en términos institucionales es perfectamente viable" para hacer frente a la crisis territorial.

"Asistimos a un enfrentamiento institucional, a un choque de trenes entre el Gobierno del PP y la Generalitat de Cataluña en una dinámica de falta de diálogo y de articulación de soluciones democráticas. Los ayuntamientos del cambio han sido capaces de demostrar que la fraternidad institucional es perfectamente posible", ha enfatizado.

LOS AYUNTAMIENTOS, "ACTORES DE PRIMER ORDEN"

En esta misma línea, el alcalde de Cádiz ha reivindicado a continuación el papel de los Ayuntamientos ante el reto de construir "una alternativa política" en España. "Tienen una parte importante que decir", ha asegurado 'Kichi'.

A su juicio, las elecciones municipales de 2015, en las que las candidaturas de Unidad Popular apoyadas por Podemos se hicieron con importantes alcaldías como Madrid, Barcelona o Cádiz, marcaron un antes y un después en el "municipalismo". "Ese concepto adquiere una nueva dimensión", ha señalado.

Desde ese momento, los ayuntamientos se confirmaron, a su juicio, como "actores políticos de primer orden" en España y adquirieron un "protagonismo" que, según 'Kichi', deben aprovechar. "Tenemos un peso específico y hemos conseguido torcerle el brazo al gobierno central en no pocas cosas", ha celebrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento