Ideascamp: un viaje de 1.500 kilómetros que convierte ideas en proyectos concretos

IdeasCamp, para emprendedores
Detrás de IdeasCamp está el emprendedor Pau Garcia-Milà. (IdeasCamp)
  • Se trata de un programa de aceleración de ideas que transforma en cada edición cinco ideas en proyectos palpables.
  • Retransmitido por Internet, arranca en Barcelona y acaba el 14 de julio en Madrid.

Este viernes arranca en Barcelona IdeasCamp, el viaje de las ideas que durante una semana recorrerá España para llevar a cabo cinco ideas y presentar sus resultados el 14 de julio en Madrid. Se trata de un programa de aceleración de ideas que transforma en cada edición cinco ideas en proyectos, a través de un viaje por carretera retransmitido por Internet.

El activo más importante son las ideas y por eso quien participa no necesita formación previaIdeasCamp se enfoca en buscar y encontrar nuevas ideas que puedan generar cambios evolutivos en los sectores y aportar a la sociedad. De esta forma, durante 1.500 kilómetros el “camper de las ideas” visitará Barcelona, Zaragoza, Logroño, Soria, Calatayud, Valencia, Cuenca y Madrid combinando trabajo, formación y coaching en los cinco emprendedores elegidos de entre las 300 aplicaciones recibidas.

El emprendedor Pau Garcia-Milà, que se encuentra detrás de este proyecto, destaca que “el activo más importante de IdeasCamp son las ideas y es por este motivo que no requiere formación previa a sus participantes”. Además, cuenta con la colaboración en cada ciudad de un experto que dará una clase magistral a los participantes. Entre ellos, estarán el ex-director de crecimiento de Twitter, Sébastien Lefebvre; el publicista y co-fundador de la agencia de publicidad SCPF, Toni Segarra; y el profesor de ESADE y formador en actitudes de alto rendimiento, Lluis Soldevila.

El viaje acabará el 14 de julio con un evento final en la Fundación Rafael del Pino (Madrid) donde los cinco emprendedores presentarán sus ideas delante de una audiencia de inversores, medios e invitados del mundo emprendedor. En ese momento final, la compañía también anunciará el ganador que recibirá 5.000 euros y un año de coaching para desarrollar su idea.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3085026/0/ideascamp-proyectos-emprender-viaje-1500-kilometros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios