Aviba pide que el nuevo REB incluya subvenciones para los vehículos de residentes y autocares en el transporte marítimo

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)-

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (Aviba) ha transmitido este jueves al Govern cuatro aportaciones para que las incluya en la propuesta que el Govern planteará al Gobierno central del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) que consideran "beneficiosas y justas para los residentes de las Islas".

Así, la entidad reclama subvenciones para los vehículos de los residentes que se tienen que desplazar desde las Islas y también para los autocares en transporte marítimo, según ha informado en un comunicado.

Aviba también propone subvenciones para autocares en el transporte marítimo para el turismo receptivo en temporada baja, ya que, tal y como exponen, "existe un potencial de turistas extranjeros que viajan, en nuestra temporada baja, desde sus ciudades de origen en autocar visitando diferentes ciudades europeas incluida España".

Según explican, estos turistas "tienen pocas posibilidades de visitar nuestras Islas por el alto coste que les supone embarcar su autocar en un barco quedándose la gran mayoría en las costas del resto de España".

Del mismo modo, la entidad solicita que el nuevo REB tenga en cuenta subvenciones los residentes que tienen que coger un tren para llegar a su destino, debido a que son muchos los que tienen que desplazarse, por trabajo, para visitar a sus familiares, o incluso estudiantes, a una ciudad que no dispone de aeropuerto.

Por último, también reclaman una subvención del 75% para los vuelos entre Baleares y la Península, la misma bonificación que reciben actualmente los trayectos interinsulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento