Una prueba de ADN obtenida sobre restos de basura atribuye en un 99% a Julio Iglesias la paternidad de un valenciano

  • Una prueba de ADN obtenida en un "lugar público" en Miami y sobre restos "de basura" atribuye en un 99 por ciento al cantante Julio Iglesias la paternidad de un valenciano de 40 años que lleva desde hace décadas tratando de que se le reconozca esta filiación.
Julio Iglesias
Julio Iglesias
EUROPA PRESS/STARLITE
Julio Iglesias

EL letrado Fernando Osuna, que representa al valenciano Javier Sánchez y que ha defendido otros casos "muy parecidos" como el del torero Manuel Díaz, que finalmente fue reconocido como hijo de 'El Cordobés', ha apuntado, en unas declaraciones a los medios en Torrent (Valencia), que "inmediatamente" empezarán a preparar la demanda, a la que se adjuntará un dossier con esta prueba que defiende que se ha obtenido mediante un procedimiento "legal" y a través de un detective "bajo juramento".

Javier Sánchez fue reconocido en 1992 por un juzgado de València como hijo del cantante. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que Julio Iglesias no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar esa paternidad.

POSIBLES "DIFICULTADES"

Fernando Osuna defiende que con la prueba científica obtenida se puede volver a presentar una demanda acogiéndose al artículo 35 de la Constitución Española y a extensa jurisprudencia que determina que es importante averiguar la "verdad científica" y que esta prevalece sobre cualquier otro formalismo, ha precisado a Europa Press. Ahora, disponen de una prueba científica con la que antes no contaban, y aunque admite que habrá "dificultades", espera que pueda salir a delante.

Por este motivo, ha anunciado que "inmediatamente" van a preparar la demanda, que se podría presentar tanto en España como en el extranjero, aunque intentarán que sea en este país y en la que pedirán al juez que se repita esa prueba en presencia del cantante.

"Lo fundamental es la prueba de ADN", ha dicho, y ha incidido en que se ha conseguido en Miami, en "un lugar público, no privado" y con materia "que es basura, que no es propiedad de nadie" y que se ha analizado dentro de un proceso "correcto y legal". Las muestras se tomaron por un detective "bajo juramento" que las precintó y remitió a un laboratorio genético-científico.

Todo ello está explicado en un informe "muy amplio con fotografías, con esos objetos y con todo tipo de detalles incluso con fotos y con películas", ha explicado el letrado, que ha detallado que lleva alrededor de un año con este caso.

Fernando Osuna ha defendido que en estos casos el juicio "es un paseo" porque aunque el presunto padre lleve "40, 50 o 200 testigos que mantengan lo contrario, eso no sirve para nada frente a una prueba tan contundente como es la del ADN" y con un porcentaje del 99%.

Preguntado por si en el caso de que no se someta a la prueba se le puede declarar como padre del demandante, ha dicho que el juez no le puede obligar a ir, pero se puede dar una interpretación negativa a ese rechazo y considerar que el demandado está obstaculizando u obstruyendo la acción de la justicia.

Preguntado por qué reclamación económica podría presentar la parte demandante, ha indicado que esa cuestión "no se ha planteado ahora mismo" ya que lo que quiere su cliente es tramitar el procedimiento judicial y que salga una sentencia estimatoria. Esa es la inquietud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento