Hallan un secadero de marihuana en un edificio municipal de El Coronil

Descubren un secadero de marihuana en unas dependencias municipales de El Coronil.

Estaba situado en los sótanos que habían sido cedidos a alguna asociación local por el Ayuntamiento de la anterior legislatura, según ha comprobado la Policía municipal.

Los usuarios de los cursos formativos que se imparten en el edificio bajo el que había un secadero de esta droga, se quejaron hace unos días al Ayuntamiento del fuerte olor a marihuana.

Los agentes tuvieron que romper la cerradura de la puerta y tras ella se encontraron unas habitaciones con numerosas plantas de marihuana expandidas en hojas de periódico en proceso de secado.

El Ayuntamiento ha denunciado ya la existencia de este secadero ante la Guardia Civil, quien proseguirá la investigación.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha manifestado que "lo verdaderamente alarmante del caso no es el hecho de que este secadero de droga estuviese en dependencias municipales desde no se sabe el tiempo, sino lo verdaderamente grave es que en las plantas superiores de ese edificio se llevan a cabo las clases del Programa Ribete y del Aula de Música, a la que acuden numerosos jóvenes de la localidad".

Por su parte, el ex alcalde de El Coronil José Antonio Núñez (IU) ha asegurado que esos locales fueron desalojados y limpiados "diez o quince días antes" de las elecciones municipales de mayo sin que se encontrara nada sospechoso.

El lugar estuvo cedido temporalmente a una asociacióno juvenil que a mediados de mayo entregó las llaves y se mudó al polideportivo municipal, explica el ex edil.

Núñez supone que o bien alguien ha tenido acceso a una copia de la llave del local o bien han podido entrar por la ventana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento