PP ofrece un pacto social a sindicatos para hacer valer sus ediles y resolver los "problemas históricos"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a otros ediles de la formación, ha mantenido una reunión este miércoles con representantes de todas las centrales sindicales del Consistorio -UGT, CCOO, CSIF, SPB y Sppme-, donde les ha ofrecido un "pacto social", con los trabajadores, para que "se valgan de los concejales PP para mejorar la plantilla y para ser más eficaz y eficiente para mejorar los servicios públicos".
Reunión del PP con sindicatos municipales
Reunión del PP con sindicatos municipales
EUROPA PRESS/PP
Reunión del PP con sindicatos municipales

En este marco, Pérez ha apostado por abordar los "problemas históricos" de los trabajadores, que "son los que ofrecen el servicio público a los ciudadanos", con el objetivo de que sean "el mayor valor del Ayuntamiento a la hora de prestar sus servicios". Para ello, anuncia que se mantendrán "reuniones constantes con una interlocución constante, fluida, directa y buscando la utilidad a la plantilla, que será la utilidad de los servicios públicos".

"Si los trabajadores cuentan con las mejores herramientas, Sevilla será una ciudad habitable, fácil para trabajar, vivir, invertir, visitar emprender, y eso solo se consigue con una plantilla municipal moderna, plena de derechos sindicales y laborales, con la orientación única del afán del servicio público", afirma, señalando que éste ha sido el comienzo de un trabajo "duro y constante" con los sindicatos.

Pérez indica que el acuerdo de "paz social" que firmó el alcalde, Juan Espadas, con las centrales sindicales tiene "muchos incumplimientos y deficiencias", hasta el punto que asegura que a los sindicatos se les ha transmitido que algunas de las cuestiones "no se van a poder cumplir". Así, detalla que de las 44 medidas recogidas, "sólo se han cumplido 14, de las que algunas se empezaron a llevar a cabo en el anterior gobierno, lo que deja bastante que desear".

En este contexto, el PP se ha ofrecido de "palanca de cambio, de mejora y de utilidad para que estos acuerdos se cumplan, lo que supondrá que los servicios públicos se presten mejor". Para ello, aboga por un "pacto de utilidad de pública" para que los sindicatos se valgan de una "oposición útil que quiere ser gobierno y que está construyendo una alternativa de gobierno", para mejorar la situación "de la mano de sindicatos".

"Un pacto para trabajar codo con codo, y hacer valer los 12 concejales del PP, y que esa interlocución acabe convirtiéndose en una plantilla mejor, modernizada y que preste mejores servicios públicos. Exigimos a Espadas que acelera el cumplimiento de las más de 30 medidas del acuerdo que no se han cumplido", recalca.

También, ha hecho referencia a la modificación de 1,2 millones del presupuesto aprobada en el pasado pleno, en la que se "arrebataban ahorros del Capítulo I del personal que podrían disponerse para la celebración de contratos causales que mejoren las deficiencias de la plantilla". "Se retiraron, se renunció a los famosos planes de empleo para destinarlo a otros fines. Si hay recursos que hay que reinvertir en el mismo sitio donde se generan esos ahorros son los de capitulo1 de personal", señala.

Considera que, si se pueden utilizar para cubrir vacantes, deficiencias y mejorar servicios, "no se pueden destinar a otras cuestiones", por lo que le exige que "no vuelva a tocar los ahorros disponibles en este capítulo para mejorar servicios deficitarios en el mandato", sino que invierta el dinero en planes de empleo.

Además, ha hecho un repaso por la situación de la plantilla, con elementos "obsoletos y cuestiones de organización desfasadas", y se ha comprometido a impulsar la firma del reglamento de la plantilla, de 1998, y el convenio colectivo, de 2002, que "debería estar preparado el 15 de julio".

El PP se suma a la petición de los sindicatos de que se "impulsen, negocien y aprueben" los nuevos calendarios laborales de los distintos servicios de la ciudad, "ya que el actual no responde a necesidades de la plantilla".

"UNA GESTIÓN DE MEDIADOS DEL SIGLO XX"

También, apuesta por la modernización del propio concepto de la plantilla y lamenta que historiales, vacaciones o cursos "estén en archivos en papel, sin informatización, con un sistema de gestión del mediados del siglo XX". En las enmiendas a los presupuestos, el PP planteó un sistema de gestión informatizada integrada de la plantilla municipal, ya que, por ejemplo, "el alcalde es incapaz de saber cuántos trabajadores tiene el Ayuntamiento de Sevilla".

"Es imposible planificar una plantilla moderna eficaz, moderna, eficiente con trabajadores contentos. Volveremos a plantear y a exigir una gestión integrada de la plantilla informatizada acorde a los tiempos, algo que funciona hace mucho en la Junta, por ejemplo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento