Sucesos.- Investigado por conducir a 190 kilómetros por hora en la carretera que une Baeza y Puente del Obispo

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de Jaén capital, de 53 años, al que se le acusa de circular a 150 kilómetros por hora en la A-6109, concretamente en el tramo que une el municipio de Baeza (Jaén) con Puente del Obispo.

Según ha informado la Guardia Civil, las diligencias se abrieron a raíz de conocer a través de mensajes aparecidos en redes sociales en los que varios conductores comentaban la existencia de un turismo, conducido por una persona adulta, que circulaba a gran velocidad en diferentes tramos y horarios por la carretera A-6109, término municipal de Baeza.

Los mensajes apuntaban a adelantamientos peligrosos y maniobras antirreglamentarias, de una forma muy agresiva, creando peligro a otros conductores hasta el punto de provicar la salida de vía de un turismo, sin que se produjeran daños personales, pero sí materiales.

Los lugares a los que hacían referencia los mensajes se correspondían con señalización vertical y horizontal de prohibido adelantar por la existencia de curvas peligrosas.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén comprobó en las redes sociales que se estaba generando alarma entre los habitantes de la zona y usuarios de la vía. De esta forma, se coordinaron varios dispositivos, en los que participaron los puestos de la Guardia Civil afectados territorialmente y el Destacamento de Tráfico de Baeza.

A través de este dispositivo formado por vehículos tanto oficiales como camuflados, observaron la presencia del vehículo al que hacían referencia las redes sociales pero no lo interceptaron debido a que circulaba de forma temeraria y a 190 kilómetros por hora existiendo el riesgo de poner en peligro a los usuarios de la vía.

Posteriormente y tras quedarse con los datos del vehículo, el conductor fue localizado en un domicilio de la localidad de Jaén y al que se le investiga en diligencias judiciales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por ejercer una conducción manifiestamente temeraria.

La Guardia Civil ha propuesto a la Jefatura Provincial de Tráfico, independiente de la sentencia judicial, la pérdida de vigencia de permiso de conducción, y examen médico extraordinario por "perdida de aptitudes psicofísicas" del investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento