Diputación y UPA apuestan por la mejora de la cualificación profesional de los agricultores

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el secretario general de UPA Córdoba, Miguel Cobos, han suscrito recientemente un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de diversas acciones formativas dirigidas a mejorar la cualificación profesional de los agricultores.
Antonio Ruiz (centro) durante la firma del convenio
Antonio Ruiz (centro) durante la firma del convenio
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Antonio Ruiz (centro) durante la firma del convenio

Según ha indicado la institución provincial, el acuerdo permitirá la obtención por parte de profesionales del sector agrario el Carné de Aplicador de Plaguicidas a nivel cualificado con un mínimo de cuatro cursos en todo la provincia.

Del mismo modo, a través de dicho acuerdo se prevé la mejora de la cualificación en materia de olivicultura y citricultura donde se incluyen dos cursos específicos de poda de olivar y uno destinado a la poda de cítricos.

El máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la labor de la Diputación "en apoyo del sector agrario, conscientes de su potencial de crecimiento y de su capacidad de generación de empleo y riqueza en nuestros municipios".

Igualmente, Ruiz ha hablado sobre "la necesidad de reforzar el tejido industrial de avanzar de manera conjunta y coordinada hacia la calidad y la excelencia, para lo que se hace necesario poner a disposición de los trabajadores del campo medios que permitan una mayor profesionalización y una adaptación a las novedades tecnológicas y legislativas".

"Desde el Gobierno de esta Diputación somos conscientes que uno de los pilares para seguir avanzando hacia la calidad y la excelencia en una formación adecuada", ha expresado Ruiz, quien ha apostillado que "este convenio nos permite contar con la experiencia, los medios y la profesionalidad de UPA, además promover de la defensa de los intereses de los profesionales de nuestro campo, a través de una entidad que aglutina a la mayoría de pequeños y medianos agricultores y ganaderos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento