Comisión contra la Violencia de Género exige a administraciones "implicación" y que no haya recortes presupuestarios

  • La Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género de la Asamblea Regional ha concluido hoy sus trabajos con la elaboración de un informe de las conclusiones extraídas durante los dos años de trabajo, que se aprobarán previsiblemente por unanimidad este jueves en Pleno.

Entre ellas destaca la exigencia a las administraciones públicas de "implicación total" para luchar contra la violencia de género y que no haya recortes presupuestarios en este sentido.

La presidenta de la comisión, la socialista Isabel María Casalduero, ha avanzado tras la reunión que se han aprobado medidas en el ámbito de las políticas públicas, así como en los ámbitos policial, judicial y de formación de los profesionales que tratan a las víctimas tanto antes como después de la finalización del proceso judicial.

"La educación en igualdad será la base para construir una sociedad de futuro. La comisión ha realizado una gran labor", ha señalado. Casalduero también ha destacado la unanimidad que ha habido entre los grupos parlamentarios a la hora de aprobar las conclusiones que elevarán este jueves a Pleno. Se trata de conclusiones extraídas de las comparecencias que ha habido de expertos y afectados durante estos dos años en la comisión.

"La violencia machista se da en cualquier ámbito de la sociedad. Se deben impulsar medidas para luchar contra esta lacra y sensibilizar a la población, nadie está exento de implicarse en la lucha contra la violencia", ha concluido la presidenta de la comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento