El CERMI Autonómico solicita al rector de la Universidad de La Rioja más presencia de la discapacidad en la Entidad

  • El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja, CERMI-La Rioja, ha mantenido el primer encuentro desde la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de La Rioja.
Cermi Autonómico reunido con el rector
Cermi Autonómico reunido con el rector
CERMI
Cermi Autonómico reunido con el rector

En el día de ayer, el CERMI-La Rioja, representado por su presidenta Manuela Muro y su secretario, Javier Muñoz, ha sido recibido en el despacho del rector de la Universidad de La Rioja, en lo que ha sido el primer encuentro tras la toma de posesión de Julio Rubio, que estaba acompañado de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Mª Pilar Agustín.

En esta primera toma de contacto entre estas dos instituciones, los representantes del CERMI han ofrecido su colaboración para que la discapacidad sea mejor comprendida entre el personal de la Universidad y el propio alumnado. Asimismo, se solicita a la Institución que se habiliten mecanismos de participación en la Universidad para que el Colectivo de las personas con discapacidad y sus familias manifiesten sus inquietudes y necesidades.

Se le ha sugerido al rector que, a su vez, le traslade al presidente del Consejo Social de la Universidad la entrada en dicho Órgano del CERMI-La Rioja como Entidad Miembro.

En esta línea de futuro trabajo conjunto, el CERMI ha solicitado al rector de la Universidad su colaboración para que entorno al 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, se pueda realizar algún tipo de actividad en el seno universitario para sensibilizar sobre la discapacidad a profesores, personal de administración y alumnos.

El rector ha mostrado la mejor de las disposiciones, cara al futuro, en lo que supondrá el inicio de colaboración entre el CERMI y la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento