El tráfico en la grandes avenidas, principal fuente de superación de niveles de ruido en la ciudad

  • El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón ha finalizado la actualización del Mapa Estratégico de Ruido, por el que se hace visible que existe un problema de superación de

niveles debido al tráfico, especialmente en las principales avenidas de la ciudad.

Para tratar de combatir el problema, los Planes de Acción estarán integrados con el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón, que actualmente está en fase de desarrollo, a fin de coordinar esfuerzos y mejorar tanto la calidad del aire como de las emisiones acústicas en el municipio, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

El mapa, que fue presentado en el Consejo de Medio Ambiente, será sometido a información pública durante el plazo de un mes, y tras la resolución de las posibles alegaciones, pasaría a su aprobación definitiva por el Pleno. De los datos obtenidos en Gijón, se muestra la comparativa de población afectada por ruido superior a los objetivos de calidad acústica, en comparación con otros municipios.

Para elaborar el citado mapa se han realizado más de 400 mediciones tanto de larga como de corta duración, con especial atención a la afección del ruido en centros educativos y hospitales. Asimismo, también se ha atendido a la afección a determinadas zonas por ruido industrial.

La elaboración del mapa estratégico de ruido ha incluido un trabajo de evaluación previa y diagnóstico sobre la contaminación acústica de Gijón, el diseño de las actuaciones y análisis de las problemáticas específicas detectadas. Así, tras la elaboración del Mapa de Ruido e indicadores de población afectada que soporta niveles superiores a los valores establecidos en la normativa, se elaboran los Planes de Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento