El Ibanat añade cinco vehículos a su flota por 141.000 euros

  • El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha añadido cinco vehículos más a su flota que irán destinados a parques naturales y fincas públicas y a las tareas de sanidad forestal y extinción de incendios por un coste total de 141.370 euros.
Ibanat
Ibanat
IBANAT
Ibanat

Según ha informado en un comunicado la empresa pública, se trata de camionetas descubiertas todoterrenos de cinco plazas más carga, con una capacidad máxima de 3.000 kilogramos, que cumplen la normativa Euro-6 sobre contaminación.

Con esta adquisición, en la campaña de extinción de incendios de 2017 se destinan 350 personas, diez medios aéreos (cinco aviones y cinco helicópteros), 42 medios terrestres, 24 puntos de vigilancia en torres de vigía y seis cámaras en tiempo real.

En el acto de presentación, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha explicado que la compra de estos vehículos responde a una política de renovación ya que, "nos encontramos una flota envejecida, de modo que cuando renovamos un vehículo no es solo que tengamos un vehículo nuevo si no que estamos dando mejores herramientas de trabajo a nuestro personal".

"Ganamos en seguridad para el personal ya que se separan los espacios de transporte de material y el del equipo humano", ha añadido el conseller.

Los vehículos irán uno al Parque Natural de s'Albufera, uno al Parque Natural de Llevant, otro en la finca pública de Planícia, otro a la brigada de Sanidad Forestal y otro a la brigada de Incendios Forestales.

INCENDIOS

Desde el 1 de enero se han producido 50 siniestros en Baleares, que han quemado 58 hectáreas (ha), la mayor parte en Mallorca. De ellos, 42 han resultado conatos (menores en una ha) y ocho (superiores a una ha), de entre los que destacan el de Formentera de 14 ha y el de Ibiza de 7 ha.

"Somos una comunidad autónoma donde tenemos que convivir con el riesgo de incendio forestal, a causa de la topografía, la vegetación y el clima que tenemos", ha informado el conseller.

En cuanto a la seguridad, este año se han cubierto todas las plazas del Ibanat, se ha mejorado el equipamiento de protección individual (EPI) para la intervención en incendios forestales y se ha renovado una serie de vehículos.

"Los ciudadanos tienen que colaborar con los equipos en caso de que tengan que participar en una extinción de incendio, colaborar en los avisos y adoptar medidas de autoprotección en las viviendas", ha asegurado Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento