La playa de Palma acoge este domingo el V Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas

  • La playa de Palma acogerá este domingo el V Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas, la IV Travesía Popular El Corte Inglés y la II Travesía Escolar 'JUGAM. Posa valors a l'esport'.
Aguas Abiertas
Aguas Abiertas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Aguas Abiertas

El Campeonato de Baleares de larga distancia cubrirá un recorrido de 5.000 metros y la distancia de 2.000 metros será una prueba popular adaptada a personas con diversidad funcional, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll ha destacado que desde Cort se da apoyo a una prueba "muy participativa, apta para todo el mundo y que reúne básicos como la inclusión de personas con diversidad funcional, la igualdad y la promoción deportiva".

La Federación Balear de Natación y Unisport Consulting, organizadores de la prueba, esperan contar con la participación de más de 400 nadadores en las dos distancias que se presentan.

Por otra parte, la travesía escolar, organizada por la Dirección Insular de Deportes del Consell, está dirigida a niños nacidos entre 2005 y 2010, que cubrirán una distancia de 500 metros.

Las personas con diversidad funcional y también podrán participar en la distancia de 500 metros, gracias al apoyo del programa APTA del Consell de Mallorca.

Todos los participantes en esta carrera infantil recibirán una medalla de 'finisher' y un obsequio. Las inscripciones infantiles y de las personas con diversidad funcional son gratuitas.

Al acto de presentación también han asistido la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells; el director de relaciones externas del Corte Inglés, Antonio Sánchez; el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, y el presidente de la Federación Balear de Natación, Vicente Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento