Abierta la convocatoria de ayudas para la mejora competitiva de la Pyme extremeña, con una inversión de 2 millones

  • El plazo para solicitar las ayudas para la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la Pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño comienza este lunes, día 3 de julio, y finalizará el próximo 15 de septiembre.

La Junta de Extremadura destina a este programa 2 millones de euros, lo que representa un incremento del 300 por cien respecto de la convocatoria de 2016, con el fin de fortalecer el tejido empresarial extremeño.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas, la optimización de los procesos productivos y sistemas de gestión, para lo cual la empresa debe contar con cinco o más trabajadores.

En esta línea se pueden subvencionar el 80 por ciento de los gastos, con un límite de entre 6.000 y 0.000 euros, la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad mediante la Norma ISO o soluciones tecnológicas para la gestión de todos los procesos de una empresa.

La segunda línea de ayudas está dirigida a acciones de diseño industrial del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos para la empresa solicitante de la ayuda, que le permitan a éstas alcanzar una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de la Pyme a nuevos mercados.

Las ayudas oscilan entre 4.000 y 15.000 euros y como novedad este año no se contempla requisito mínimo cuantitativo de trabajadores en esta línea, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se incorporan nuevos sectores industriales como la producción y primera transformación de metales, la industria química, recuperación de productos, así como la investigación científica y técnica.

Además se introducen como subvencionables la adquisición de herramientas informáticas para la gestión integral de la empresa sin necesidad de contratar una consultoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento