La IX Carrera por Montaña 'Crono Asperillas' tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en Casas del Castañar

  • La IX Carrera por Montaña 'Crono Asperillas' se celebrará en Casas del Castañar (Cáceres) el próximo 11 de septiembre, sobre un recorrido de 14,5 kilómetros con "variedad de terreno".

En concreto, los competidores pasarán por "zonas rápidas, técnicas, subidas, bajadas, pistas, senderos, mucha sombra" pero, "sobre todo naturaleza, castaños centenarios y uno de los mayores bosques de roble de Europa" en una "lucha individual" de cada corredor contra el crono.

De esta manera, durante el recorrido, los corredores podrán disfrutar de "parajes espectaculares" como los Castaños Centenarios de la Sierra de San Bernabé, explica en nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Por otro lado, este año, "como en las últimas ediciones", los participantes podrán disfrutar de la 'III Mini-Crono Asperillas', con una distancia de 5,5 kilómetros, así como carreras infantiles para niños menores de 12 años o la modalidad de Crono "en parejas".

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, que "avanzan a buen ritmo", pueden realizarse a través de la página web www.cronoasperillas.es o www.tucrono.com, mientras que la inscripción a las pruebas infantiles, que son gratuitas, se realizan a través de la web de la prueba o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha manifestado que para la prueba 'Crono Asperillas' hay disponibles 120 plazas para todos los interesados, mientras que para 'Mini-Crono Asperillas' se disponen de 30 plazas.

Finalmente, además de estas carreras se desarrollará una ruta de senderismo de alrededor de cinco kilómetros por la ruta de los Castaños Centenarios, que finalizará con premios y regalos para los participantes, ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento