Interior refuerza con 26 agentes la capital dentro del Plan Turismo Seguro del verano

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el comisario jefe de la Comisaría provincial de Policía Nacional, Adolfo Castaño, han presentado el Plan Turismo Seguro que estará en marcha hasta finales de este verano y que estará dotado con 25 policías en prácticas y un refuerzo de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
En el centro, el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca
En el centro, el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
En el centro, el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca

En una nota, García Lorca ha asegurado que este operativo "tiene como objetivo principal incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas con el fin de proporcionar un entorno seguro tanto a los turistas que deciden pasar su vacaciones en Almería como a los residentes".

Según el subdelegado, el Plan Turismo Seguro contempla un refuerzo en seguridad ciudadana con más dotación de agentes de Policía Nacional con especial atención a los robos en viviendas con motivo también de los desplazamientos fuera de la provincia durante la época estival.

"Almería sigue reduciendo los índices de seguridad, con la tasa de criminalidad más baja de la última década, gracias a la eficiencia de nuestros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha indicado el representante del Gobierno en la provincia.

Por su parte, el comisario jefe de Policía Nacional ha destacado que el Plan Turismo Seguro "contempla más presencia policial en zonas turísticas sin bajar la guardia y manteniendo la misma presencia policial en los diferentes barrios". Castaño también ha recordado que se mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como que otro 15 policías ya prestan servicio en el puerto con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El Plan Turismo Seguro de la Unidad de Participación Ciudadana de Policía Nacional que estará en marcha hasta el 30 de agosto, tiene como finalidad ofrecer más vigilancia en vías de comunicación urbanas, puertos y aeropuertos junto a hoteles, playas y campings, atender "más rápido y de forma eficiente" a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos, "trasmitir sensación de mayor seguridad entre los turistas tanto españoles como extranjeros" y "contribuir al mantenimiento y mejora de la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Con motivo de este acto se ha recordado además el servicio 'Alertcops', una aplicación que permite desde un móvil 'smartphone' que cualquier ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales de una forma sencilla con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

El operativo presentado en el Paseo Marítimo de la capital ha contado con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, el cónsul de Marruecos, Hichame Dahane, la vicecónsul de Rumanía, Florenta Ciobotaru, el cónsul honorífico de Alemania, Alexander Prinzen, así como representantes de la Autoridad Portuaria, de la Asociación de Vecinos San Antonio de Ciudad Jardín, junto a representantes de ASHAL y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Manuel Marín, y el delegado de Participación Ciudadana, Jesús Soto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento