Oltra responde a Podemos que el Consell no es "triunfalista" y hace autocrítica pero no va a "flagelarse"

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes ante las críticas de Podemos que el Consell no ha sido "triunfalista" en su balance del ecuador de la legislatura, sino que hace autocrítica "cuando se tiene que hacer" pero ha advertido: "De la autocrítica a flagelarse, pues no".
Instantánea de la renovación del Acord del Botànic en enero de este año
Instantánea de la renovación del Acord del Botànic en enero de este año
EUROPA PRESS
Instantánea de la renovación del Acord del Botànic en enero de este año

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por las palabras del secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, se refiriera como "demasiado triunfalista" a la comparecencia del presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, para valorar los dos años al frente del Consell.

"No fuimos triunfalistas en nuestras declaraciones", ha aseverado Oltra, que ha agregado: "Que no lo hemos hecho todo, pues no, claro que no, milagros no hacemos, si hubiéramos hecho todo y arreglado esta comunidad nos tendrían que llevar a la ONU, sería un milagro".

Según ha dicho, "no se pueden arreglar las cosas y menos en las circunstancias que estamos sufriendo en esta comunidad de infrafinanciación o falta de empleados públicos", porque esto "lastra la posibilidad de ir más deprisa".

Ha subrayado que durante la comparecencia ya se dijo que al Consell le gustaría ir más deprisa en muchas cuestiones y expuso "dónde está el talón de Aquiles". Por ello, ha señalado que se les reproche la falta de autocrítica y ha remarcado: "Ya están ellos para hacernos la crítica".

Oltra ha indicado que en función de lo que les digan qué es lo que ven que no se está haciendo bien, "más allá de lo genérico" de la falta de autocrítica", se intentará mejorar.

"Que ellos tienen críticas que hacer me parece normal, para eso están, están vigilantes", ha apuntado, por lo que le parece "normal que expresen las cosas que les parecen mejor o peor".

En todo caso, ha asegurado que tiene "una buena sensación sobre los partidos del Botànic y respecto a la satisfacción de cómo se están haciendo las cosas, sin triunfalismos, sin euforias, porque la euforia es mala". Además, el camino es "seguir trabajando con el tercer partido que da apoyo al Botànic" para "sacar adelante la comunidad, que falta hace, y mirar al futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento