Pleno subraya su compromiso con la economía social y apuesta por promover iniciativas de cooperativas

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado este viernes su compromiso con el fomento, apoyo y trabajo para ir construyendo una"economía más social" y ha mostrado la intención de colaborar ycoordinar esfuerzos con las iniciativas que promueven las cooperativas locales y territoriales en este sentido.

La moción, presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad, declara la adhesión municipal al manifiesto de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) por el Día Mundial del Cooperativismo, junto a las demás instituciones, administraciones, entidades y empresas firmantes.

En consecuencia, se apuesta por una economía en pro del servicio a las personas y del bien común, "una economía más orientada a la satisfacción de las necesidades da la mayoría social y donde las personas no sean vistas solo como consumidores si no como ciudadanos y una economía donde el trabajo no sea considerado solo una mercancía, tal y como recoge la Declaración de Filadelfia".

En esta línea, el concejal delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), que ha puesto en valor el trabajo realizado por su gobierno, apuesta por impulsar esa "equidad" desde el ámbito de la economía y el emprendimiento para construir una "economía más social y orientada a las personas", lo que completa "un posicionamiento ideológico" que entiende que es "una salida más acorde a los problemas que vive una sociedad como la nuestra y una ciudad como Sevilla".

El edil de Cs Javier Moyano lamenta que la propuesta "no recoge medidas concretas, con presupuesto y que necesita una ejecución, sino que es más fácil traer una declaración institucional", por lo que pide al PSOE que reaccione.

El edil de Participa Sevilla Julián Moreno señala que las declaraciones y las mociones "están muy bien, pero no hay realidades". Así, recuerda que llevan "siete meses de retraso en crear una mesa de economía social", ni se ha realizado una feria al respecto comprometida

La edil de IU Eva Oliva pone en valor una economía destinada a satisfacer las "necesidades de la mayoría social" y entiende que se necesita un cambio del modelo productivo", a la par que indica que el PSOE "continúa" con el modelo "especulativo" del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento