Casi 3.500 efectivos vigilarán la marcha del WorlPride

  • La marcha estará vallada por primera vez en el tramo de desfile de carrozas.
  • Las intersecciones en el itinerario estarán protegidas por vehículos y elementos disuasorios.
  • La Policía esperan una asistencia entre uno y dos millones de personas.
Marcha del Orgullo Gay.
Marcha del Orgullo Gay.
EUROPAPRESS
Marcha del Orgullo Gay.

Casi 3.500 efectivos, la mitad de ellos policías nacionales, vigilarán la manifestación estatal del World Pride de este sábado en el centro de la capital, una marcha que estará vallada por primera vez en el tramo de desfile de carrozas y cuyas intersecciones en el itinerario estarán protegidas por vehículos y elementos disuasorios.

Así lo han explicado este jueves los responsables de Policía Nacional y Municipal, Delegación del Gobierno y portavoces de las asociaciones convocantes. La manifestación comenzará a las 17 horas en la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón. Esperan una asistencia entre uno y dos millones de personas.

La interposición de vehículos en las intersecciones de acceso durante todo el recorrido y el control de los accesos a la marcha son algunas de las medidas de seguridad extraordinarias que se implementarán, ya que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde hace dos año.

Además, el nuevo Grupo de Delitos contra la Orientación Sexual creado por la Policía Nacional ha lanzado un número de teléfono gratuito, el 900 100 091, activo las 24 horas del día todos los días del año para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBfobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento