Sucesos.- Investigados dos vecinos de Los Villares por cazar aves con artes prohibidas

  • La Guardia Civil investiga en diligencias judiciales a dos vecinos de Los Villares (Jaén), de 32 y 46 años, como presuntos autores de un delito contra el medio ambiente ya que se les acusa de cazar aves con artes prohibidas y no selectivas.
Redes intervenidas
Redes intervenidas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Redes intervenidas

Según ha informado la Guardia Civil, estos dos individuos fueron localizados en un paraje de Los Villares conocido como La Encinilla, próximo al río Eliche. Los agentes les sorprendieron cazando con artes prohibidas.

En la inspección ocular llevada a cabo en algunos tramos del reseñado río, la Guardia Civil localizó una red vertical, invisible de las conocidas como 'japonesas', de ocho metros de longitud y 2,50 metros de altura. A unos metros de distancia de la primera red, los agentes localizaron una segunda, de las mismas características ymedidas que la anterior.

En esta segunda red se localizaron atrapadas 12 aves insectívoras de distintas especies, todas ellas vivas. La Guardia Civil catalogó la aves y las puso en libertad.

Además de las diligencias judiciales, se han remitido variosexpedientes administrativos sancionadores a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

Desde la Guardia Civil se insiste en que este tipo de artes están totalmente prohibidas por no ser selectivas en la captura de las especies, además de hacerlo en un periodo en el que este tipo de aves están en fase de reproducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento