El PP lamenta la situación "indignante" en 'Rabanales 21' que "evidencia el fracaso del PSOE"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este miércoles la situación "indignante y preocupante" en el Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21' ante las medidas de caución adoptadas por la Agencia Tributaria y que, a su juicio, "evidencian el fracaso absoluto de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y del PSOE".
José María Bellido, Adolfo Molina y Salvador Fuentes
José María Bellido, Adolfo Molina y Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
José María Bellido, Adolfo Molina y Salvador Fuentes

En una rueda de prensa, acompañado por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el viceportavoz popular municipal, Salvador Fuentes, entre otros ediles, Bellido ha advertido de que el hecho de que "lleven a 'Rabanales 21' a una situación que la aboca al concurso es una mala noticia para la ciudad, por la importancia que tiene para el desarrollo de la economía y los 400 empleos que están en juego".

Por tanto, considera que "si 'Rabanales 21' definitivamente se ve abocada a entrar en concurso, porque no es capaz de pagar sus deudas al no ser capaz de tener viabilidad económica a corto plazo, habrá fracasado evidentemente la alcaldesa, que anunció que iba a liderar la solución para 'Rabanales 21' y así va".

Igualmente, cree que "habrá fracasado el PSOE y la Junta, porque condenan con su falta de apuesta a 'Rabanales 21' para que se vea abocada a una situación de concurso que le puede llevar incluso a la desaparición".

Ante ello, ha preguntado a "qué espera la Junta Andalucía y el PSOE para aportar fondos a 'Rabanales 21' para ampliar su participación en el capital de la empresa pública y salvar esta situación", dado que "no hay más solución", según el concejal, quien ha remarcado que ""el tiempo se acaba y se agotan los plazos, y la única solución es que la Junta aporte fondos y con el dinero se solventen las deudas a corto plazo".

Además, ha aseverado que "tampoco se habría llegado a esta situación si 'Rabanales Plaza' a día de hoy ya estuviera resuelto después de 25 meses", porque "hubiera supuesto una inyección de 1,4 millones de euros al parque con los que se podrían haber afrontado los pagos que vienen ahora", ha argumentado.

En definitiva, ha pedido a la Junta que "apueste por 'Rabanales 21' como en el resto de provincias, ni más ni menos", puesto que "Córdoba es la provincia donde menos aportaciones ha hecho la Junta a los parques tecnológicos, y si no sobre sus espaldas caerá la responsabilidad del fracaso y los empleos que se puedan perder", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento