Un combate a tres para decidir quién es ganador de 'Masterchef 5'

  • Los tres meses que duró la grabación de MasterChef 5 dieron para mucho y esta ha sido una de las ediciones más cuestionadas y con más polémicas.
  • Al último programa llegan Jorge, Miri, Elena, Nathan y Edurne, la única que por el momento tiene asegurada su plaza en el combate final.
Finalistas de MasterChef (de izda a dcha): Miri, Jorge, Elena, Edurne y Nathan.
Finalistas de MasterChef (de izda a dcha): Miri, Jorge, Elena, Edurne y Nathan.
LA 1
Finalistas de MasterChef (de izda a dcha): Miri, Jorge, Elena, Edurne y Nathan.

La final de MasterChef 5 ha llegado y antes de lo previsto, pues se celebra esta noche (en lugar del 2 de julio, domingo, su día habitual de emisión). Al último programa llegan Jorge, Miri, Elena, Nathan y Edurne, la única que por el momento tiene asegurada su plaza en el combate final, que por primera vez en la historia del programa se disputará entre tres en vez de ser un duelo.

Los tres meses que duró la grabación de MasterChef 5 dieron para mucho y esta ha sido una de las ediciones más cuestionadas y con más polémicas, que se pueden resumir en el descontento de parte de la audiencia por la deriva del concurso de cocina hacia el reality show, romance incluido.

Todos los aspirantes quieren los 100.000 euros del premio y publicar su propio libro de recetas, amén de ser reconocidos como el nuevo MasterChef. Para conseguirlo, pasarán por tres pruebas. En la primera, los cuatro aspirantes a la final deberán hacer en tiempo real un plato que cocinará Paolo Casagrande, del restaurante Lasarte de Martín Berasategui; en la segunda prueba, prepararán un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz.

Al combate final llegarán los dos ganadores de estos retos más Edurne. Deberán diseñar y cocinar un menú que probará –junto con el jurado del programa– Jöel Rouchon, chef que cuenta con 28 estrellas Michelin y es considerado por muchos el mejor del mundo.

La semifinal logró un 20,6% de cuota y 2.571.000 espectadores MasterChef 5 ha cosechado unos buenos resultados de audiencia. Sin ir más lejos, la semifinal logró un 20,6% de cuota y 2.571.000 espectadores, el máximo de esta edición. También ha cosechado polémicas. Un concursante, José Luis, ante las críticas de los jueces y la pregunta sobre el motivo de su bajo rendimiento, lo justificó diciendo: "Será porque me ha bajado la regla". Samantha Vallejo-Nágera fue la más clara al responderle: "Las mujeres trabajamos hasta dejarnos la piel, tengamos la regla o no".

También ha habido quienes han visto tratos de favor por parte del jurado y del programa hacia ciertos concursantes. Por ejemplo, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, tuvo que responder a las quejas de los espectadores que ponían en cuestión la imparcialidad del jurado de MasterChef por eliminar a Laila. Algunos de los concursantes llegaron a acusar al formato de hacer desaparecer unas patatas para generar polémica, aunque rectificaron tras un rapapolvo de Jordi Cruz.

La relación de Miri y Jorge y su protagonismo ha sido también objeto de críticas aunque dio, eso sí, un gran momento de MasterChef 5 cuando ambos se besaron, aunque brevemente, tras una prueba.

Los finalistas

  • Edurne. Jubilada de Guipúzcoa, 65 años. Con mucho carácter, la vasca ha sido la madre postiza de casi todos los concursantes. Ha demostrado sus dotes como cocinera y el jurado ha premiado su evolución con el_pase directo a la final, pero le esperan duros rivales.
  • Jorge. Exfutbolista granadino, 28 años. Llama la atención que un concursante tan discreto –salvo por su romance con Miri– haya llegado a la final. Casi siempre con buenas valoraciones y sin apenas hacer ruido, es uno de los favoritos para ganar esta edición.
  • Miri. Estudiante, Barcelona, 23 años. Nadie termina de entender cómo ha sobrevivido Miri hasta el último programa. Su relación con Jorge ha generado suspicacias y acusaciones de favoritismo. Aún hoy tendrá que demostrar si de verdad sabe cocinar.
  • Nathan. Jefe de sala, Barcelona, 27 años. Ha tenido que limar asperezas con Jordi Cruz, que no le veía con buenos ojos, pero ha logrado conquistarle (y abrazarle). Podría batirse con Jorge y Edurne en la final si sus experimentos no le juegan malas pasadas.
  • Elena. Policía sevillana, 31 años. La repesca de Elena la ha llevado, con sorpresa de muchos, a las puertas de la final. Su cocina es sabor y pura intuición, pero el emplatado y la falta de orden son sus puntos débiles. ¿Estará a la altura de sus contrincantes?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento