Cs e IU reclaman al equipo de gobierno que contemplen la instalación de ambigús en el Paseo durante la feria

  • Los grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería han reclamado este martes al equipo de gobierno la colocación de ambigús en el Paseo de Almería en la próxima feria especialmente tras conocer que este espacio quedará cerrado al tráfico para mejorar la afluencia y el tránsito peatonal.

El portavoz del grupo municipal de Cs, Miguel Cazorla, ha lamentado que el equipo de gobierno (PP) "haga oídos sordos" a la comisión de feria en la que "la mayoría" de colectivos, asociaciones y partidos"quería estos ambigús", de modo que ha recordado a los miembros del PP que "no gobiernan con mayoría absoluta".

Así se ha expresado Cazorla en una nota tras aprobarse en junta de gobierno el nuevo pliego para la concesión de estos ambigús que suprimen el de la Plaza Marín y añaden uno en la plaza Manuel Pérez y otro en Calle Doctor Gómez Ulla. "Hay que dar la posibilidad de que el centro se llene de ambigús y este año, con el Paseo de Almería cerrado y entoldado, es una oportunidad única para ello", ha recalcado.

Para el edil "no hay que poner límite máximo en el número de ambigús sino abrir la posibilidad de instalarlos en la principal vía de la capital y convertirla en atractivo para la instalación de estos", máxime cuando la feria del año pasado "no cubrió las expectativas". Igualmente, ha criticado la actitud de la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, ante la comisión sectorial de feria, que "solo se limita a informar de los acuerdos que para ella son importantes, sin diálogo y sin consenso".

"No se puede planificar una Feria dos meses antes, hay que crear una oferta atractiva para aquellos empresarios que quieran instalar ambigús. Hay que animar el centro histórico sin olvidarnos del recinto ferial, con una programación ambiciosa y con la ilusión de ver como almerienses y visitantes salen a la calle a disfrutar de nuestras fiestas", ha dicho.

PROPUESTA "APOYADA POR ASHAL"

Por su parte, la concejal de IU Amalia Román ha propuesto también la instalación de ambigús en el Paseo para la feria del mediodía, ya que el evento "necesita un impulso municipal dada la baja participación de ambigús de los últimos años". Según Román, esta opción "fue apoyada tanto por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) como por comerciantes que consideraban oportuna y beneficiosa esta idea para todos".

Román ha lamentado que Martínez Labella declinara "aclarar si se tendría en cuenta" esta posibilidad que, según la propuesta de IU, contemplaba "entre cuatro y seis ambigús" para el Paseo de cara compatibilizar su presencia con "animiación de grupos y charangas".

Otra de las demandas realizadas por este grupo político en la comisión sectorial de feria fue la de la contratación de grupos de animación almerienses para favorecer su conocimiento y participación en las fiestas locales. IU propuso el desarrollo de actividades por diferentes barrios así como el aumento de días de la diana matinal.

"La convocatoria de esta comisión sectorial, solicitada durante años por grupos políticos, asociaciones y colectivos en general, ha sido una simulación de participación ya que la concejala de Cultura solo se limitó a dar a conocer detalles de la Feria 2017 ya decididos por ella sin escuchar previamente opiniones o propuestas ya que éstas las rechazaba sin dar explicaciones", ha criticado la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento