El PSOE pide el cese de Vilanova (Podemos) como portavoz de Sanidad tras el archivo de su denuncia

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este martes que el portavoz de Sanidad de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, cese en sus funciones tras haber protagonizado "obsesivos ataques" al sistema sanitario público.
El Diputado De Podemos Asturias En La Junta General Andrés Fernández Vilanova.
El Diputado De Podemos Asturias En La Junta General Andrés Fernández Vilanova.
EUROPA PRESS
El Diputado De Podemos Asturias En La Junta General Andrés Fernández Vilanova.

A través de una nota de prensa, desde el PSOE se refieren al archivo por parte de Fiscalía de la denuncia presentada por Fernández Vilanova acerca de un presunto caso de trato de favor a cargos políticos en el servicio de Urología del Hospital Universitario de Asturias (HUCA).

Las fuentes de Fiscalía consultadas por Europa Pres han explicado que en uno de los casos había pacientes que habían sido intervenidos antes y otros después, por lo que no encontraba motivos para seguir adelante con la denuncia. En el otro caso, existía un informe médico que aconsejaba la intervención, un documento que la Fiscalía no pone en duda.

Según el PSOE, ese archivo deja en evidencia "el fracaso" de las actuaciones del portavoz y la "futilidad" de sus "continuas arremetidas" al sistema.

"El afán de este diputado por atraer la atención mediática y su obsesión por minar el sistema sanitario público le ha llevado a protagonizar en los tribunales un nuevo episodio fallido, que se une al bochorno que le causaron a los profesionales sanitarios y a la opinión pública sus disparadas teorías sobre la conservación de órganos en el HUCA, al insensato planteamiento en torno a la efectividad de la vacuna contra la gripe o a la lamentable asociación entre la huelga médica de 2012 y la gestión del Servicio de Salud del Principado", añade el Grupo Socialista en la citada nota de prensa.

La "sonrojante" colección de "conjeturas" de Fernández Vilanova, unida al "agotamiento" de la comisión de investigación sobre listas de espera que alentó en la Junta General revelan, según el PSOE, su "fijación por desprestigiar al sistema de salud asturiano y por instalar irresponsablemente y con escaso éxito la desconfianza de los pacientes en este servicio público, con el objetivo, coincidente con la derecha, de franquear la entrada a gestores privados". Ese "proceder insensato", añaden los socialistas evidencia que el portavoz parlamentario de Sanidad de de Podemos "no está a la altura del cargo de representación que ostenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento