Detenido un joven de 25 años que tenía un laboratorio de marihuana en un chalet de Gijón

  • GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Gijón a un joven de 25 años, F.D.G. vecino de esta localidad, por un supuesto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al tener en el chalet en el que vivía de alquiler un laboratorio de marihuana, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Los hechos se remontan al pasado día 23, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un laboratorio de marihuana en un chalet situado en la parroquia gijonesa de La Pedrera.

Fue la dueña de la vivienda quien relató que acudió al chalet ante el impago de dos mees del alquiler y la imposibilidad de localizar al inquilino. Una vez allí, a pesar de que había luces encendidas en su interior, no pudo localizar al arrendatario, aunque observó una conexión de luz hasta el tendido eléctrico general, un fuerte olor y hasta muebles tirados en el exterior del edificio.

Una vez los agentes en el lugar, se comprobó que había una conexión al tendido eléctrico puenteando el contador de la vivienda, luces encendidas en el interior de la misma y un fuerte olor a marihuana emanando del interior.

Al no ser posible contactar con el arrendatario e inquilino de la vivienda, se puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón que se hallaba de Guardia, al objeto de solicitar la entrada y registro de la misma. Este fue autorizado y llevado a cabo el pasado día 24.

Los agentes se encontraron con toda una plantación de marihuana distribuida entre la dependencia destinada a salón y el sótano-garage del chalet. Un total de 113 plantas dispuestas en macetas, con alumbrado específico para este tipo de plantas, humificadores y ventiladores para favorecer el crecimiento de las plantas.

Además de las plantas, se localizó también una caja con 1 kilo de marihuana picada en su interior. El valor total de la droga asciende a 1.836 euros. El joven, además, obtenía la energía para el mantenimiento de las plantas a través de una conexión ilegal directa al tendido eléctrico, lo que supone un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Este fue detenido al día siguiente y

puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón este martes. Se da la circunstancia de que es el segundo laboratorio de marihuana desmantelado en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón en tan solo 10 días

Mostrar comentarios

Códigos Descuento