Avadeco estima unas ventas en Rebajas "ligeramente superiores" al año pasado con crecimientos del 1,5-2 por ciento

  • La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) estima que las ventas durante el periodo de Rebajas en verano serán "ligeramente superiores" a las del año pasado con incrementos del 1,5-2 por ciento, aunque en el sector de equipamiento de hogar muebles y electrodomésticos sigue en "unos pobres resultados" del 0,4 por ciento en lo que va de ejercicio.
Imagen de una tienda de ropa en rebajas.
Imagen de una tienda de ropa en rebajas.
EUROPA PRESS
Imagen de una tienda de ropa en rebajas.

A los comerciantes vallisoletanos no les gusta el nuevo modelo de rebajas y creen que se tiene que fijar un día concreto de inicio, tanto para el verano como para enero, y con un plazo de dos meses de duración.

Al respecto, Avadeco considera que no se puede estar

"permanentemente de promoción" porque esta situación puede llevar "a la ruina, ya que el descuento permanente "no es sostenible" ya que "además, el comercio de calidad, de marcas, camina por una ruta diferente al comercio, de baja calidad y precios bajos".

Avadeco estima que "a pesar de la incertidumbre e incluso pérdida parcial de atractivo a consecuencia de las permanentes promociones, el concepto de rebajas sigue teniendo tirón y dinamiza las ventas" y se espera que el más 75 por ciento de los vallisoletanos comprarán en este periodo de descuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento