Tres empresarios detenidos por engañar a un empleado para cargarle deudas de numerosos impagos

  • La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres empresarios, todos de un mismo núcleo familiar, que engañaron a un empleado para que figurase como testaferro de una empresa de pinturas y lo convirtieron en deudor de numerosos impagos.
Furgón policial
Furgón policial
EUROPA PRESS
Furgón policial

Los tres detenidos están acusados de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, contra la seguridad social y falsedad documental.

Los empresarios habían utilizado a un empleado para generar deudas por impagos y cargarlas sobre él. Habían convencido a la víctima, trabajador sin contrato, para hacerse autónomo y situarlo al frente de una empresa de pinturas para realizar trabajos varios en Palma.

Con el tiempo, la víctima comenzó a recibir embargos de la Seguridad Social por impagos de cuotas y paralelamente contrajo una deuda importante con distintos proveedores de la ciudad, todo ello sin tener conocimiento y sin su autorización.

La investigación ha comprobado que los detenidos firmaban pedidos de material con el nombre de la empresa del denunciante. También han confirmado con distintos contratistas y proveedores de material que los que realmente gestionaban la empresa eran los detenidos, mientras que el denunciante era un trabajador más.

El montante de dinero defraudado al perjudicado asciende a unos 20.000 euros. La investigación se inició por parte de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) como consecuencia de la denuncia interpuesta por el trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento