Detenido un hombre que usaba la identidad de su hermano gemelo tras evadir la prisión en un permiso

  • La Guardia Civil ha detenido a J.M.H.Q., de 47 años y vecino de Antas (Almería), a quien le constaba una requisitoria después de que tras un permiso penitenciario no regresara a la cárcel de Albolote (Granada), donde cumplía condena por varios delitos de robo con violencia e intimidación en diversas entidades bancarias, y se hiciera pasar por su hermano gemelo para evadir la acción de la justicia.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició al tener conocimiento de la posible actividad delictiva de un hombre en Antas quien podría estar haciéndose pasar por su hermano gemelo, residente en Granada.

En este sentido, los agentes averiguaron que el pasado mes de febrero, un año después de la fecha en al que el investigado declinó volver de prisión, uno de los gemelos había comunicado ante la Policía Local de Huetor-Tájar (Granada) la pérdida de su DNI. Asimismo, a mediados de abril la Policía Local de Antas expidió un boletín de denuncia a uno de estos hermanos, el cual se identifica como la persona residente en la provincia granadina.

Una vez contrastada toda la información obtenida hasta el momento, y gracias a uno de los rasgos característicos de la cara de uno de los hermanos, la Guardia Civil comprobó que la persona que había sido denunciada por la Policía Local se había identificado como su hermano gemelo mediante el uso de su documento nacional de identidad.

Como resultado de la investigación la Guardia Civil constata que esta persona había salido de la prisión de Albolote (Granada) en febrero de 2016, como motivo de un permiso penitenciario, del que no había regresado, y donde cumplía condena por numerosos delitos, entre ellos más de una treintena de robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias.

Los agentes localizaron al sospechoso cuando se disponía a retirar dinero de una entidad bancaria de la localidad de Vera, de forma que fue detenido. El arrestado se había hecho pasar por su hermano gemelo y llevaba la documentación que figuraba como extraviada, por lo que la Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y otro contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento