Junta destaca la contribución de Expoalgodón a la aplicación de las nuevas tecnologías al campo andaluz

  • SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Presentación de Expoalgodón.
Presentación de Expoalgodón.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de Expoalgodón.

El director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, ha reafirmado el respaldo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural al sector algodonero durante la presentación de la cuarta edición de Expoalgodón, que se celebrará en Lebrija (Sevilla) el próximo mes de septiembre.

Olvera ha puesto en valor que este evento "ofrece un espacio de trabajo conjunto para los diferentes agentes que participan en la producción del algodón y contribuye al avance de la aplicación de las nuevas tecnologías al campo con el fin de mejorar su competitividad".

En su discurso, el representante del Gobierno andaluz ha resaltado la necesidad de potenciar acciones demostrativas de este tipo que permiten abrir paso a la aplicación de las nuevas tecnologías a la maquinaria y equipos de la actividad agrícola para mejorar los rendimientos de los cultivos y, al mismo tiempo, la viabilidad de las explotaciones andaluzas.

Rafael Olvera ha apuntado que está convencido de que "esta nueva edición de Expoalgodón será de gran utilidad para aprovechar al máximo las sinergias" que existen entre los distintos actores del sector algodonero, ya que reunirá a agricultores y empresarios de otros ámbitos relacionados directamente con este cultivo. Entre otras, se espera la asistencia de empresas que elaboran productos fitosanitarios y fertilizantes, que comercializan semillas y que apuestan por la incorporación de los drones para las tareas del campo.

El director general ha reafirmado que los productores cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura para trabajar en los diferentes retos que debe afrontar el sector agrario. En concreto, Olvera se ha referido a cuestiones de sanidad vegetal, en las que se apoya a los agricultores desde el ámbito técnico, y a la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) tras 2020, un proceso en el que la Junta defenderá los intereses de Andalucía, cuyo "modelo agrario es fruto del esfuerzo innovador y modernizador de nuestros agricultores".

Andalucía, con cerca de 62.000 hectáreas dedicadas al algodón, reúne casi toda la superficie nacional dedicada a este cultivo. Esta producción, que oscila entre las 150.000 y las 200.000 toneladas, se concentra en las provincias de Sevilla y Cádiz, que suman en torno al 90 por ciento del algodón regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento