PP pedirá reprobar a Rodríguez Villalobos en la Diputación de Granada por calificar una reunión de "partidista"

  • El grupo del PP en la Diputación de Granada va a pedir la reprobación del presidente de la institución provincial sevillana y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), por las que ha considerado "bochornosas y vergonzantes" declaraciones que realizó en el transcurso de la reunión que los presidentes socialistas de diputaciones andaluzas mantuvieron en el Patronato Provincial de Turismo de Granada y de la que dijo se trataba de una reunión "sectaria y partidaria" del PSOE.
Dada La Relación Con La Diputación De Sevilla, Aviso A Los Compañeros De Local E
Dada La Relación Con La Diputación De Sevilla, Aviso A Los Compañeros De Local E
EUROPA PRESS
Dada La Relación Con La Diputación De Sevilla, Aviso A Los Compañeros De Local E

"Creo que el golpe de sinceridad del presidente de la Diputación de Sevilla pone de manifiesto lo que viene denunciando el Partido Popular allí donde gobierna el PSOE, que es un partido sectario y partidista, y Fernando Rodríguez Villalobos se permitió el lujo de hacer alarde de ello, aludiendo a que se reunían en una sede institucional en Granada, que pertenece a toda la provincia de Granada, en una reunión sectaria y partidaria", ha criticado en rueda de prensa el portavoz del grupo 'popular' en la Diputación granadina, José Robles.

Según Robles, "no contento con eso", el presidente de la Diputación de Sevilla apunto a "qué tenemos que hacer en la provincia de Granada", cuando respondió a los periodistas presentes que si el PP solicitaba el uso de esta sede provincial "se le concedería sin ningún problema".

El portavoz provincial del PP ha aludido a que Rodríguez Villalobos "desconoce" la existencia de un reglamento aprobado por el pleno de la Diputación de Granada en el que el uso del Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, "tiene que ser solicitado previamente e, incluso, hay que depositar una fianza".

Para el grupo 'popular', si "grave" fue lo que dijo que el presidente de la Diputación de Sevilla, más grave es el "silencio e inmovilismo" de su homólogo granadino, el socialista José Entrena. "Una vez más viene a decirnos el PSOE de Sevilla lo que tiene que hacer la Diputación de Granada", ha argumentado José Robles.

Por ello, el dirigente del PP ha recordado a Fernando Rodríguez Villalobos que Granada tiene en sus 27 diputados provinciales los representantes que fueron elegidos democráticamente, por lo que "aquí no tiene que decirnos lo que tenemos que hacer".

Así, el grupo 'popular' ha instado a Entrena a que responda públicamente a todas las "dudas" que quedan en el aire tras esta reunión, como que la convocatoria a los medios de comunicación partiera de la propia Diputación Provincial cuando se trataba de una reunión "sectaria y partidaria del PSOE" o por qué se utilizan medios públicos para esta reunión.

"Tiene que explicar si el PSOE solicitó, por escrito y como establece el reglamento, el uso del Palacio de Niñas Nobles para una reunión de partido, tal y como calificó Rodríguez Villalobos la reunión de presidentes de diputaciones andaluzas, a la que al parecer no se invitó a los presidentes populares de las diputaciones de Málaga y Almería", ha añadido Robles.

Por otro lado, el PP ha preguntado "cuál es el resultado de estas reuniones, cuánto cuestan al erario público y quién paga todo esto, si se trata de reuniones sectarias y partidistas". "Parece que el único objetivo de las mismas es hacer oposición y atacar al Gobierno de España", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento