Compromís pregunta en el Congreso por 64 cancelaciones de trenes de Cercanías en la Comunitat por falta de maquinistas

  • La diputada de Compromís en el Congreso Marta Sorlí ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno explique "por qué no hay maquinistas suficientes para mantener un servicio de trenes de Cercanías mínimamente digno" en la Comunitat y por las 64 cancelaciones registradas en junio por falta de maquinistas.
Tren de Cercanías en la provincia
Tren de Cercanías en la provincia
ARCHIVO
Tren de Cercanías en la provincia

Según ha señalado la diputada en un comunicado, las cancelaciones por falta de maquinistas en el servicio de Cercanías de Valencia fueron 37 trenes el miércoles 14; un total de 14 trenes el jueves 15 y 13 el viernes 16.

Con esta iniciativa parlamentaria, la diputada de Compromís "eleva al Congreso las protestas de los sindicatos que ya llevaban meses alertando de las carencias de la plantilla de personal, puesto que las bajas temporales y las jubilaciones no se cubrían adecuadamente por la falta de contratación de nuevos maquinistas".

Sorlí ha criticado al Gobierno por el "incumplimiento" del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías y Área y Núcleo Comunidad Valenciana 2010-2020 que, "a tres años de la finalización de dicho Plan, sólo se ha invertido el 0,57% del importe previsto". "De los más de 3.000 millones de euros que se consignaban en el plan solo se han gastado menos de 20 millones", ha dicho.

Además, ha añadido que, según fuentes sindicales, "llevan más de 20 años sin contratar a nuevos maquinistas y contratan solo siete, un número más que insuficiente para garantizar un buen funcionamiento del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento