La medallista olímpica Jennifer Pareja lamenta que todavía "falta mucho" para alcanzar la igualdad en el deporte

  • La exjugadora de waterpolo, internacional durante 16 años y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Jennifer Pareja, ha lamentado que todavía "falta mucho" para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte.
Intervinientes en la jornada en Salamanca
Intervinientes en la jornada en Salamanca
EUROPA PRESS
Intervinientes en la jornada en Salamanca

Pareja ha participado en la jornada 'El compromiso con la igualdad', organizada en la ciudad de Salamanca por Iberdrola, la Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados de Salamanca.

Antes de su intervención, en un encuentro con los medios, Pareja ha reconocido que se están dando pasos para eliminar esas "diferencias", pero, aun así, las deportistas siguen teniendo "más dificultades" por ser mujer.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las diferencias en cuando a medios a la hora de entrenar o competir, o las remuneraciones económicas. Asimismo, ha animado a la prensa a dar más cabida en sus soportes al deporte femenino. "Los medios tienen que dar un paso más", ha añadido.

El decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar, ha sido el encargado de abrir el seminario, cuyo testigo a cedido al secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez- Simancas, para cerrar a última hora del día la actividad.

Ya en el inicio de esta cita en el Teatro Caja España-Duero de salamanca, han estado también el catedrático de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón, la directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Eva Chamizo, el director territorial de EspañaDuero Grupo Unicaja, José Alberto Gurrionero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez.

El objetivo de este encuentro ha sido desde primera hora "invitar a la reflexión en torno a uno de los aspectos más importantes que merece total atención y un refuerzo especial en la sociedad y el mundo del deporte: la igualdad", según los organizadores.

La primera mesa redonda, moderada por el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez, ha servido para analizar la situación de la mujer en el mundo del deporte con la medallista olímpica Jennifer Pareja y la catedrática de Derecho Administrativo y socia del Bufete Garrigues, Carmen Chinchilla; una propuesta previa a las intervenciones de la periodista Paloma del Río y la medallista paralímpica Marta Arce.

JORNADA DE TARDE

Tras el almuerzo, el programa ha anunciado la asistencia del catedrático de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón, la decana del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina y presidenta del Consejo Regional de la Abogacía de Castilla-La Mancha, Margarita Cerro, y la directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Eva Chamizo.

Para cerrar, la cita ha previsto la presencia de la catedrática de Derecho del Trabajo y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Valdeolivas, junto al catedrático de Derecho del Trabajo y magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés Dal-Re.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento