Ciudananos llevará una moción a pleno para instar a una consulta ciudadana sobre la reubicación del Pingurucho

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha indicado que su formación va a llevar al próximo pleno ordinario una moción para instar al equipo de gobierno a realizar una consulta ciudadana sobre el traslado o permanencia del monumento homenaje a los Mártires por la Libertad, conocido como el Pingurucho, que actualmente se ubica en la Plaza Vieja.

La formación naranja cree que los ciudadanos deberían decidir "si cambiar de lugar" este monumento o no, ya que es una "decisión de calado" para que "la votemos todos los ciudadanos". "Por su interés cultural, su historia y su importante valor patrimonial, creemos que debemos ser todos los almerienses los que decidamos, mediante votación, si se cambia de lugar", ha dicho en una nota.

En este sentido, ha criticado la postura del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, quien este martes reivindicó la "responsabilidad" que tienen los concejales del Consistorio a la hora de gestionar la ciudad frente a quienes reclaman "procesos participativos" para la toma de determinadas de decisiones.

"Según lo expresado por el edil de Fomento, el equipo de gobierno parece tener miedo a los procesos participativos y democráticos, cosa por la que Ciudadanos no sólo aboga si no que lo perpetúa en su programa electoral", ha afirmado el portavoz.

Para Ciudadanos, esta consulta ciudadana debe "garantizar el derecho efectivo a la participación de todos los almerienses, contando con los instrumentos oportunos y gozar de su debida promoción y publicidad". "No queremos una consulta a lo Partido Popular, es decir, para que se enteren los menos posibles, queremos que de una vez por todas este ayuntamiento habilite los mecanismos necesarios para que la publicidad llegue a todos los ciudadanos y estos puedan elegir, de manera telemática, simple y fácil, su opción a votar".

Con ello, Cazorla ha criticado que el equipo de gobierno no tuviera "miedo" a establecer un proceso participativo para "elegir la portada de la feria". "Parecen tener una doble vara de medir según la conveniencia de lo que se esté votando", ha ironizado el edil, para quien "a lo mejor también hay que votar si la nefasta gestión de la puesta en marcha del Plan de Playas tiene que tener consecuencias para quien se comprometió con la ciudadanía y aún no ha cumplido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento